El Gobierno estudia anticipar la enseñanza de lenguas extranjeras
La ministra de Educación, Pilar del Castillo, ha destacado la voluntad del Ejecutivo de unificar esta enseñanza en todo el territorio
El Gobierno está estudiando la posibilidad de adelantar el aprendizaje obligatorio de una lengua extranjera dentro de la futura ley de calidad de la enseñanza, según ha anunciado la ministra de Educación, Pilar del Castillo.
La titular del departamento, quien se ha reunido hoy con la Comisión Nacional de Educación del PP, destacó la voluntad del Ejecutivo de unificar esta enseñanza en todo el territorio (ahora obligatoria a partir de los ocho años), ya que en algunas comunidades autónomas y en numerosos centros privados ya se ha adoptado esa medida.
En rueda de prensa, la ministra ha valorado además como "sugerente" la posibilidad de incorporar en el segundo ciclo de la ESO una asignatura sobre educación y salud, para informar y educar a los jóvenes respecto a cuestiones como el alcohol y la droga, y destaca el interés que tendría articularla de una forma sistemática.
Del Castillo resalta que en la reunión del Consejo de Ministros de la UE celebrada ayer en Bruselas se manifestó la necesidad de fomentar el aprendizaje de idiomas extranjeros como elemento fundamental para el desarrollo de la persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.