_
_
_
_
_
SANIDAD

Ingresados en un hospital de Linares dos ancianos infectados por legionela

La dirección del centro rechazó la hipótesis de que se hayan contagiado en el mismo hospital porque no estuvieron ingresados en el centro en los últimos meses

Según confirmó el gerente del hospital, Antonio Resola, los dos pacientes que se encuentran ingresados desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos tienen 72 y 80 años de edad y son vecinos de Linares. Los dos ancianos se encuentran en estos momentos ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico de neumonía extrahospitalaria por legionela.

Ambos pacientes empezaron a sentirse enfermos el 18 de agosto, por lo que decidieron acudir a Urgencias del San Agustín de Linares el pasado lunes. Fueron ingresados en dicha unidad donde se les diagnosticó neumonía extrahospitalaria.

Las fuentes agregaron que en la jornada de ayer se agravó el estado de ambas personas, por lo que ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde están siendo sometidas a un tratamiento específico, y se solicitaron análisis bacteriológicos para determinar las causas de esta dolencia.

Más información
La legionela se cobra la quinta víctima en un hospital de Pamplona y la segunda en el de Huelva
Cuarta muerte en el brote de legionela declarado en un hospital de Navarra
El presidente navarro justifica los retrasos en informar sobre el brote de legionela
El foco de legionela en Huelva se encontraba en una de las duchas del hospital

La dirección del hospital recordó que estos pacientes no estuvieron ingresados en el hospital en los últimos meses, por lo que descartaron que en principio hayan podido ser contagiados en el recinto hospitalario. Por ello, el gerente descartó que exista algún tipo de riesgo para el resto de pacientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_