Sastrería renovada y terapia de color: la modelo Leomie Anderson conoce los esenciales más sexies de la temporada (y cómo combinarlos)
La modelo británica es la imagen de la colección más elegante y rompedora de Lefties, ‘Now collection – Worn by Leomie Anderson AW 22’, una propuesta dividida en un bloque tailoring, que explora el lado más sensual del uniforme de oficina; y otro de colores vivos, para teñir este otoño de actitud y vitalidad.
A Leomie Anderson la descubrieron comiendo en un McDonald’s a la salida del colegio, tan ajena a lo que sería su meteórica carrera, que lo único que se le pasó por la cabeza cuando se le acercó ese cazatalentos fue: «¿Quién es este pervertido?». «Cuando me di cuenta de que iba en serio, le di una oportunidad al modelaje. No conocer mi potencial me ha mantenido con los pies en la tierra», confesaba la top model británica a The Guardian, en uno de sus habituales alardes de carisma. Porque si hay algo que resulta aún más hipnótico que su físico, es su personalidad sin filtros; un torrente de actitud y seguridad que resulta aún más evidente en Now collection – Worn by Leomie Anderson AW 22, la propuesta más sexy y atrevida de Lefties para este otoño-invierno.
Habitual de las pasarelas desde su debut en 2010 –Marc Jacobs le dio su primera oportunidad y no es necesario decir que la ha sabido aprovechar, llegando a lo más alto de la industria y al cielo de Victoria’s Secret–, la alianza de Lefties con la top model británica no podría ser más natural: Anderson encarna tanto el estilo como los valores que defiende Lefties en cada colaboración. No es solo una cara bonita, de hecho, uno de sus sueños era ser imagen de una marca de belleza para visibilizar a las mujeres negras, a menudo ignoradas.
La firma destaca precisamente el activismo y el compromiso de la modelo, al frente de iniciativas como la plataforma LAPP (Leomie Anderson the Project the Purpose), una comunidad online para que las mujeres puedan intercambiar experiencias y compartir las problemáticas que enfrentan en su vida diaria con total seguridad. El mismo espíritu que trasladan a esta colección, con una reinterpretación de la sastrería masculina y los vestidos elevados de fiesta, para configurar nuestro uniforme de poder. Al fin y al cabo, lo único que le pedimos a una prenda es que se adapte a todas nuestras facetas.
Dividida en dos bloques, tailoring y color, Lefties desgrana las prendas claves de temporada, buscando el equilibrio exacto de elegancia y sensualidad, perfecto para ir a bailar como para trabajar. De este modo, la propuesta tailoring juega con los códigos del universo de los negocios y las finanzas: explorando la comodidad del uniforme de oficina, con americanas y pantalones fluidos; pero también la erótica innata del traje –tan poco explotada–, a partir de una interesante propuesta de pantalones de tiro bajo y chalecos sastre que se acortan o se acercan a los corsés. Por otro lado, el segundo bloque reivindica la colorterapia frente a la paleta neutral y aburrida en la que nos sumimos cuando llega el frío: colores vivos como el azul, lila o morado; estampados florales y tejidos satinados tiñen de alegría y hedonismo los esenciales de la temporada.
La responsabilidad laboral y el derecho a la fiesta: son las dos dimensiones que la moda lleva temporadas tratando de diluir, y que Lefties derriba en esta Now collection – Worn by Leomie Anderson AW 22, entremezclándolas sin complejos en un armario 24/7. Porque un sugerente vestido lencero no tiene toque de queda si lo llevamos con una americana cruzada, y un traje de raya diplomática combina mejor con unas atrevidas sandalias de plataforma y un afterwork. Leomie Anderson y Lefties nos enseñan cómo.
El perfecto ‘tres piezas’ de entretiempo
«Una mente para los negocios, un cuerpo para el delito», lo decía Tess McGill (aka Melanie Griffith) en Armas de mujer, la película que expuso las dificultades de la mujer en el entorno laboral y nos dio las claves estilísticas para romper el techo de cristal. Porque esa es la máxima que cumple el traje de tres piezas que nos propone Lefties esta temporada y que tanto triunfa en Instagram: una blazer de cuello esmoquín, para explotar su vertiginoso escote cuando llegue la hora de apagar el ordenador; unos pantalones de pernera ancha y corte bajo, para presumir de ombligo; y un chaleco sastre, a modo crop top, para completar el perfecto total look de entretiempo. Lo podemos combinar con sandalias, como Anderson, o con unas deportivas de regusto retro, porque todo le sienta bien.
Un abrigo ‘motomami’
Ha sido uno de los protagonistas de la pasarela y, por su versatilidad, lo será también de la calle este otoño. De las gabardinas de Saint Laurent, los minivestidos de Chloé o los total look de Max Mara, el tejido de efecto cuero tiene la capacidad de reinventar cualquier prenda. La novedad este otoño es que se despoja de la oscuridad del negro para abrirse a todo tipo de colores, como este abrigo lila que viste Anderson, con una estilizada silueta de aires sixties y un amoroso cuello de peluche, directo a la categoría de obsesión.
El eterno vestido lencero
La magia del vestido lencero está en su versatilidad velada: es nuestra prenda comodín ante un paralizador noséqueponerme y la que te convierte, instantáneamente, en la más radiante de la fiesta. Con un corte midi de evocación noventera y escote fluido, Lefties eleva su carácter versátil con un fruncido lateral regulable que nos permite ajustarlo a cada silueta. La suntuosidad del satén y un intenso azul del Océano Pacífico lo tiñen de tendencia. Añádele unos botines y un minibolso en el tono de la temporada y a brillar.
Una minifalda ‘preppy’
Con el final del verano y la vuelta a la rutina, resulta imposible no sentir cierta nostalgia de esos años de clases, bibliotecas y extraescolares. Un sentimiento que ha contagiado también el mundo de la moda, con múltiples reinterpretaciones del uniforme escolar. El estilo preppy es tendencia, si es que alguna vez ha dejado de serlo, y nos ha devuelto la mítica falda de tablas a la que tratábamos de robarle centímetros siempre que teníamos la oportunidad. Esta de Lefties conjuga el ADN colegial con los códigos de la sastrería, en una reinvención de los míticos trajes de Clueless, para encarar con actitud la vuelta a la oficina. Porque a veces necesitamos un poquito de ese idealismo juvenil.
Nuevos básicos
El corsé ha logrado despojarse de su mala fama y su pasado opresivo para convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino. La prenda que conecta el armario de Maria Antonieta con el de Bella Hadid y Kylie Jenner (sus mejores embajadoras) se ha ganado un hueco en nuestro fondo de armario en calidad de esencial. Reformulados con todo tipo de tejidos y diseños que van de su tradicional estructura de ballenas victoriana hasta coquetear con la lencería pin up; el diseño de Lefties, en negro satén y tirantes regulables, es perfecto para iniciadas.
Un twin-set deportivo
Hay muchas formas de acercarse a la tendencia college: desde la sastrería de tartán, las prendas de punto y los eternos mocasines que componen el impecable armario de las universitarias de la Ivy League; o desde las prendas esencialmente deportivas que tomarían prestadas las estrellas urbanas de los noventa. Ese es el otro camino que nos abre Lefties, con unos atrevidos twin-sets de minifaldas y bombers oversize que harían las delicias de grupos como TLC. Se llevan en clave monocromática y unas sandalias contundentes.
El infalible ‘LBD’
Dicen que una mujer nunca va demasiado elegante ni demasiado informal con un vestido negro. El LBD, el famoso little black dress, es un imprescindible del armario femenino, eso lo sabemos bien, pero dar con el correcto no es tarea sencilla. Decía Miucca Prada que diseñar uno implica «tratar de expresar en un simple y banal objeto la gran complejidad de las mujeres, de la estética y del presente». A la complejidad, Lefties responde con un diseño satinado, de líneas minimalistas y escote lencero, que sienta bien a todo tipo de cuerpos y circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.