Con americana ‘oversize’ o blusa romántica: cómo hacer de unos ‘leggings’ negros una prenda elegante
Nos inspiramos en las prescriptoras de moda para confeccionar ‘looks’ estilosos con esta prenda cómoda y versátil
Aceptada y venerada por muchas para hacer deporte o estar cómoda en casa, la malla o legging negro es una prenda controvertida de puertas para afuera.
Por ello, a pesar del confort que garantiza, es menos habitual encontrarse con ella en un contexto que no sea informal. Pero no siempre. Existen imágenes icónicas como la de Audrey Hepburn con leggings negros y bailarinas, que ha sido replicada, generación tras generación, como ejemplo de minimalismo y distinción al vestir.
Quienes se pregunten cómo vestir con leggings y verse elegante, pueden encontrar múltiples respuestas en las combinaciones cotidianas de influencers, modelos y estilistas: conjuntarlos con unos tacones de salón, botas y botines cómodos, con una chaqueta blazer de aire masculino o recurrir a accesorios únicos para elevar el resultado final.
En S Moda hemos recopilado cinco ideas, con sus respectivas propuestas de compra, para poder reproducirlas en el día a día:
Con una americana oversize
Atemporal, elegante y cómoda, esta combinación es muy fácil de conseguir. La clave está en dar con una americana oversize como esta azul marino, con rayas verticales, mezcla de algodón y lana. Se puede encontrar en Farfetch y es de Philosophy Di Lorenzo Serafini. Los leggings negros llevan estribos en los bajos para fijarse mejor en los pies y que no se deslicen. Y el bolso con monograma es el modelo Chantal de Michael Kors.
Con una gabardina estilosa
El color dorado protagoniza una de las tendencias de la temporada, pero quienes no se atrevan con él también pueden optar por una gabardina con personalidad como esta de Sézane con cuello amplio con solapas y tiras de botones en los hombros y puños. Bajo ella, una camisa oversize en blanco de COS y unos leggings cálidos de tiro alto. El conjunto se cierra con un bolso negro con apliques dorados de Bimba y Lola (a la venta en El Corte Inglés).
Con una blusa o chaqueta vaporosa y delicada
Los contrastes siempre triunfan en la moda. Y un buen ejemplo es esta propuesta que combina los leggings extracómodos y cálidos de Uniqlo —con interior de forro cepillado—, con una blusa de tul rosa, con lazo, de Viktor & Rolf. Se puede adquirir online en Farfetch al igual que el mini bolso negro y minimalista de ATP Atelier. Delicada y elegante, es una propuesta perfecta para un evento u ocasión especial.
Con otras prendas negras y complementos plateados
Una apuesta segura que garantiza la elegancia es un look negro de pies a cabeza. En este caso, solo el calzado, el bolso y el collar, en tonos plateados, aportan la nota de color. Para replicarlo basta con adquirir unos leggings de punto como estos de Lefties y combinarlos con una americana de doble botonadura y pinzas moldeadoras de H&M. En los pies, unos botines de Pretty Ballerinas con grabado de serpiente (a la venta en El Corte Inglés) y, en la mano, un pequeño bolso plateado de Michael Kors.
Con mocasines y jersey marinero
Sin necesidad de recurrir a los tacones, los mocasines son un tipo de zapato que también aportan un acabado refinado, así que combinados con unos leggings pueden ser una buena solución para ir al trabajo cómodo y elegante. En este caso se combinan con un jersey de rayas marineras de COS y una chaqueta blazer de terciopelo negro de Molly Bracken. Los mocasines negros son de Tommy Hilfiger y llevan un poco de tacón y hebilla dorada en contraste.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.