_
_
_
_
_

Cómo elevar tus ‘looks’ de oficina con estos cinco accesorios clave

Aplicar, de forma estudiada, algún complemento especial es una forma sencilla de lograr un conjunto mucho más estiloso y con personalidad

Look oficina mujer invierno
La elección de los accesorios puede ser definitiva para cerrar un estilismo. GETTY IMAGES.

Aunque el asunto de las etiquetas al vestir se ha desvirtuado mucho en el ámbito laboral y ya no resulta extraño ir al trabajo en zapatillas o ropa deportiva, siguen existiendo algunos sectores en los que aún es necesario ceñirse a unos códigos de vestimenta específicos.

Dependiendo del tipo de trabajo que desempeñemos, puede constarnos más o menos innovar en los estilismos y, en muchas ocasiones, se recurre a prendas básicas y atemporales que se adapten a todo tipo de circunstancias.

Estos looks, sin embargo, no tienen por qué ser siempre sinónimo de aburrimiento. Basta con aplicar, de forma estudiada, algún complemento especial para lograr un conjunto mucho más atractivo y con personalidad. Es por ello, por lo que hemos seleccionado cinco accesorios —sencillos de conseguir y combinar— que pueden elevar e inspirar los looks de oficina para este invierno.

Un bolso de mano de color

Aunque el negro es el color por excelencia cuando queremos darle un toque sobrio y elegante a los estilismos de trabajo, combinarlo con un bolso de color es una estrategia muy fácil de llevar a cabo para conseguir elevar los básicos del armario laboral: blazers, trajes sastre o pantalones cropped de vestir. Además, esta temporada se llevan los bolsos de mano grande, perfectos para llevar encima todo lo necesario en el día a día.

Look oficina mujer invierno
A la izquierda Emilie Joseph en las calles de París con un bolso granate y, a la derecha, detalle de esta propuesta de Parfois en tonos verdes. GETTY IMAGES /EL CORTE INGLÉS.

Un pañuelo estiloso para anudar al cuello

Llevar un pañuelo de seda alrededor del cuello es siempre una buena opción para conseguir un acabado elegante y sofisticado. Existen muchas opciones de camisas que ya lo incluyen, pero también se puede adquirir uno para combinar con distintas prendas. Un accesorio clásico y atemporal que aporta un toque estiloso y que, ahora que llegan los meses de frío, también va bien para lograr mayor calidez en la zona del cuello y el pecho.

Look oficina mujer invierno
A la izquierda, pañuelo estampado de H&M y, a la derecha, un ejemplo de cómo lo lleva en invierno la modelo Giedre Dukauskaite. H&M/GETTY IMAGES.

Unos zapatos destalonados y cómodos

Los hemos visto sobre la pasarela en casi todas las presentaciones de colecciones de moda y también en el streetstyle: los zapatos destalonados son tendencia y van genial para los atuendos de oficina. Se pueden lucir con medias, leotardos o, las más atrevidas, pueden llevarlos con calcetines y sumarse, así, a otra de las claves estilísticas del otoño-invierno.

Look oficina mujer invierno
Detalle del 'look' de Aimee Song en las calles de París (Francia) con zapatos blancos y negros sin talón y, a la derecha, detalle de un modelo de piel en color 'nude' de D'Chicas. GETTY IMAGES/EL CORTE INGLÉS.

Un cinturón para sobreponer a otras prendas

Se llevan los cinturones sobre chaquetas y abrigos, por lo que puede ser un recurso ideal para llevar a la oficina y marcar silueta. Se pueden combinar con el resto de tonos del look o elegir otro color para marcar los contrastes. Muchas figuras públicas como la reina Letizia o la influencer Olivia Palermo lo han incorporado recientemente a sus estilismos de otoño y han salido airosas.

Look oficina mujer invierno
En Lefties puede encontrarse este cinturón marrón con hebilla dorada para crear conjuntos como el de Olivia Palermo visto en París. LEFTIES/GETTY IMAGES.

Una diadema o unos pendientes largos

Los accesorios para el pelo como los lazos o las diademas son un recurso sencillo y práctico para aportar color a un estilismo sobrio, llevar el pelo retirado del rostro, o disimular uno de esos días de pelo indomable. Pero si no nos atrevemos con las diademas, siempre podemos apostar por recurrir a las joyas para marcar la diferencia. Esta temporada serán tendencia los pendientes largos o con detalles dorados que no pasan desapercibidos.

Look oficina mujer invierno
A la izquierda, la modelo Hana Cros luiendo una diadema en tonos negros y, a la derecha, dos propuestas de diademas de terciopelo y unos pendientes largos unidos con abalorios. GETTY IMAGES/AMAZON/PARFOIS.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de noviembre de 2023.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_