Cinco ideas para combinar las medias rojas que son tendencia
Recurrimos al ‘street style’ para adaptar, con estilo y gracia, las medias de color rojo a los estilismos de otoño-invierno
A no ser que se pertenezca al selecto grupo de prescriptoras de moda que nunca utilizan medias —ni siquiera en invierno— lo habitual, cuando bajan las temperaturas y se lucen faldas o vestidos, es combinarlos con medias o leotardos. Este recurso sencillo y práctico para cubrir las piernas no solo aporta calidez, sino que también va genial para divertirse y aportar color a los estilismos otoñales.
Como todo es cíclico en la industria de la moda, tras la supremacía de las medias de red, las medias negras o las medias con sandalias, llega el momento de las medias de color rojo. Después de ser bendecidas por firmas como Dolce&Gabbana o Gucci en sus desfiles de otoño/invierno 2023 o por algunas de las caras más reconocibles de la industria de la moda, las medias rojas —que en su día ya llevo en alguna ocasión Diana de Gales—, son tendencia esta temporada.
Por ello, hemos rebuscado en los catálogos de distintas tiendas online para adaptarlas a distintos estilismos y aportar ideas de cómo combinar las medias de color rojo con estilo y gracia.
Con abrigo pata de gallo y bolso rojo
Este estilismo, perfecto para dar un toque de color a los looks clásicos de oficina, se puede conseguir fácilmente recurriendo a este abrigo de paño,con estampado de cuadros, de System Action (a la venta en El Corte Inglés) y a unos pantis semiopacos en color rojo. Como complemento: el bolso de mano Hadleigh de Michael Kors.
Con minifalda y taconazos para salir de fiesta
La media roja con minifalda puede ser una combinación adecuada para las noches de fiesta o celebraciones que están por llegar y una forma de conseguir estilismos diferentes. Inspirándonos en esta propuesta de street style hemos seleccionado estas medias rojas con detalles de strass (a la venta en H&M) que se pueden lucir junto a una falda vinílica de Lefties y unos zapatos babies, de tacón, y con acabado de charol. Se trata del modelo Georgia de Sézane que incluye también un forro y plantilla de piel.
Con abrigo camel y bufanda roja
Las medias rojas también pueden incluirse en los estilismos casuals de invierno, como es el caso de esta propuesta de la modelo Camille Pidoux, 100% estilo parisino, protagonizada por las zapatillas de deporte Adidas, los vaqueros y un abrigo tipo sastre. La versión low cost puede conseguirse combinando estas medias rojas hasta la rodilla, con un abrigo de lana en color beige de la colección otoño-invierno de Uniqlo. Además, para protegerse de las temperaturas gélidas, puede añadirse una bufanda de Diesel, en rojo, a juego con las medias.
Con prendas y complementos en negro
Una buena forma de rebajar la intensidad del rojo es llevarlo con prendas, calzado y accesorios en tonos neutros como el negro o el azul marino. Es el caso de este look que propone la consultora de moda e influencer Alba Garavito y que puede replicarse fácilmente con esta selección: medias mates en color rojo (disponibles en El Corte Inglés en un pack de dos unidades), una chaqueta blazer oversize de Lefties y unos zapatos de salón, con punta afilada, de Aldo (a la venta en El Corte Inglés).
Total look rojo
Tanto en las pasarelas como en eventos públicos de fiesta hemos podido ver propuestas monocolores con el rojo como protagonista. Una buena forma de trasladarlo al armario propio puede ser con estas medias translúcidas de Wolford que llevan un estampado geométrico (a la venta en la plataforma online Farfetch). Para ir cálido y cómodo, pueden combinarse con este vestido de punto de Morgan, que lleva la espalda descubierta, y un abrigo largo, con cinturón, de la colección de otoño-invierno de Benetton.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de noviembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.