_
_
_
_
_

Cinco ideas para combinar las medias rojas que son tendencia

Recurrimos al ‘street style’ para adaptar, con estilo y gracia, las medias de color rojo a los estilismos de otoño-invierno

Cómo combinar las medias rojas de mujer
Detalle de cómo combinar las medias rojas esta temporada otoño-invierno 2023. GETTY IMAGES.

A no ser que se pertenezca al selecto grupo de prescriptoras de moda que nunca utilizan medias —ni siquiera en invierno— lo habitual, cuando bajan las temperaturas y se lucen faldas o vestidos, es combinarlos con medias o leotardos. Este recurso sencillo y práctico para cubrir las piernas no solo aporta calidez, sino que también va genial para divertirse y aportar color a los estilismos otoñales.

Como todo es cíclico en la industria de la moda, tras la supremacía de las medias de red, las medias negras o las medias con sandalias, llega el momento de las medias de color rojo. Después de ser bendecidas por firmas como Dolce&Gabbana o Gucci en sus desfiles de otoño/invierno 2023 o por algunas de las caras más reconocibles de la industria de la moda, las medias rojas —que en su día ya llevo en alguna ocasión Diana de Gales—, son tendencia esta temporada.

combinar medias rojas, look medias rojas, medias antideslizantes rojas, medias de color rojo, medias rojas amazon, medias rojas para mujer, como combinar medias rojas, comprar medias rojas, donde comprar medias rojas
Looks con medias rojas (de izquierda a derecha): desfile de Dolce&Gabbana Fall/Winter 2023, la modelo Elsa Hosk paseando por Tribeca, desfile de Gucci Fall/Winter 2023 y la Princesa Diana de Gales, siempre icono de estilo, en una imagen de 1985. ©Getty Images

Por ello, hemos rebuscado en los catálogos de distintas tiendas online para adaptarlas a distintos estilismos y aportar ideas de cómo combinar las medias de color rojo con estilo y gracia.

Con abrigo pata de gallo y bolso rojo

Este estilismo, perfecto para dar un toque de color a los looks clásicos de oficina, se puede conseguir fácilmente recurriendo a este abrigo de paño,con estampado de cuadros, de System Action (a la venta en El Corte Inglés) y a unos pantis semiopacos en color rojo. Como complemento: el bolso de mano Hadleigh de Michael Kors.

Combinar medias rojas
A la izquierda, una de las invitadas a la semana de la moda de Milán (Italia). A la derecha, detalle de los artículos elegidos para crear un ‘look’ con medias rojas. GETTY IMAGES.

Con minifalda y taconazos para salir de fiesta

La media roja con minifalda puede ser una combinación adecuada para las noches de fiesta o celebraciones que están por llegar y una forma de conseguir estilismos diferentes. Inspirándonos en esta propuesta de street style hemos seleccionado estas medias rojas con detalles de strass (a la venta en H&M) que se pueden lucir junto a una falda vinílica de Lefties y unos zapatos babies, de tacón, y con acabado de charol. Se trata del modelo Georgia de Sézane que incluye también un forro y plantilla de piel.

Cómo combinar medias rojas
A la derecha, la modelo Ginevra Ferro apostando por las medias rojas durante la Milan Fashion Week de 2023. GETTY IMAGES.

Con abrigo camel y bufanda roja

Las medias rojas también pueden incluirse en los estilismos casuals de invierno, como es el caso de esta propuesta de la modelo Camille Pidoux, 100% estilo parisino, protagonizada por las zapatillas de deporte Adidas, los vaqueros y un abrigo tipo sastre. La versión low cost puede conseguirse combinando estas medias rojas hasta la rodilla, con un abrigo de lana en color beige de la colección otoño-invierno de Uniqlo. Además, para protegerse de las temperaturas gélidas, puede añadirse una bufanda de Diesel, en rojo, a juego con las medias.

Combinar medias rojas
A la izquierda, la modelo parisina Camille Pidoux en una imagen de su perfil en Instagram y, a la derecha, ideas para combinar estas medias rojas tal y como lo hace ella. INSTAGRAM @CAMILLE_PIDOUX.

Con prendas y complementos en negro

Una buena forma de rebajar la intensidad del rojo es llevarlo con prendas, calzado y accesorios en tonos neutros como el negro o el azul marino. Es el caso de este look que propone la consultora de moda e influencer Alba Garavito y que puede replicarse fácilmente con esta selección: medias mates en color rojo (disponibles en El Corte Inglés en un pack de dos unidades), una chaqueta blazer oversize de Lefties y unos zapatos de salón, con punta afilada, de Aldo (a la venta en El Corte Inglés).

Combinar medias rojas
A la derecha, la 'influencer' Alba Garavito en las calles de París con 'blazer oversize' y calzado y accesorios en negro. GETTY IMAGES.

Total look rojo

Tanto en las pasarelas como en eventos públicos de fiesta hemos podido ver propuestas monocolores con el rojo como protagonista. Una buena forma de trasladarlo al armario propio puede ser con estas medias translúcidas de Wolford que llevan un estampado geométrico (a la venta en la plataforma online Farfetch). Para ir cálido y cómodo, pueden combinarse con este vestido de punto de Morgan, que lleva la espalda descubierta, y un abrigo largo, con cinturón, de la colección de otoño-invierno de Benetton.

Combinar medias rojas
Otro estilismo que pudo verse en las calles de Milán (Italia) en septiembre de 2023 con motivo de la celebración de la Milán Fashion Week. GETTY IMAGES.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de noviembre de 2023.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_