_
_
_
_

«¡Ya te vale, eh!»: el por qué del mensaje que lanzó Rosalía a Rauw Alejandro durante su actuación en el Primavera Sound

Rodeada de 250.000 personas, la artista aludió al ‘vídeo de la venganza’ que subió su pareja a Tik Tok hace unos días

Rauw Alejandro y Rosalía en el pasado festival de Coachella
Rauw Alejandro y Rosalía en el pasado festival de CoachellaGetty (Getty Images for Coachella)

Pese a que la artista decidió cerrar literalmente el escenario principal a las dos de la mañana, cerca de 250.000 personas esperaban a Rosalía el último día del festival Primavera Sound en Barcelona. «Aqui vi a grace Jones y aquí soñé ser cabeza de cartel», dijo emocionada la catalana antes de un show marcado, sin embargo, por los problemas con el sonido.

Como suele ser habitual, Rosalía, que apareció ataviada con un mono de lycra negro, gafas de pantalla y riñonera de cuero, lanzó algunos mensajes durante el directoa su pareja, Rauw Alejandro. «Baby he visto el vídeo que has subido, te mato, ¡ya te vale, eh!», dijo la artista frente a la cámara antes de comenzar a cantar ‘Beso’, el tema conjunto que lanzaron el pasado marzo.

La semana pasada, Rauw Alejandro publicó en us Tik Tok un vídeo imitando a la cantante. «Buen día, Motobabies. Es importante lavar bien los dientes para empezar bien el día», comenzaba el artista, con una peluca negra, en un vídeo de un minuto de la duración en la que se mofaba de las rutinas de la cantante: «elíptica para el pompis», «una motomami siempre tiene que estar preparada», comentaba mientras sacaba decenas de productos inesperados de un bolso o «mi skincare súper importante cuidarse la piel»,mientras se embadurnaba el rostro con barro y repetía expresiones como’selfi’, ‘baby’o ‘besitos’. «Típico de Rosalía», comentaban sus seguidores en la red social. El vídeo ya roza los dos millones de visionados.

Un par de días antes, Rosalía empezaba la ‘pelea’ con un tiktok, similar. Ataviada con una peluca azul, cintaba que «quería comprarse un coche sencillo, un Ferrari», que «siempre estaba ready esperando a Rosalía, que tardaba treinta horas en arreglarse»,hablaba a la tele ientras jugaba un videojuego o se quejaba frente a la nevera de que nohabía «arroz con jamonilla, chuletas o totones».

Desde que comenzara su relación hace tres años, la pareja de artistas han encontrado en las redes sociales su mayor estrategia promocional. Tanto que cuando lanzaron el pasado marzo R&B, su primer EP juntos, lo anunciaron con un vídeo de escenas caseras de la relación que culminaba con Rosalía emocionada luciendo un anillo de compromiso. Esas imágenes contrastan con las de ‘Malamente’, el vídeo que acaba de cumplir cinco años y con el que la artista quería reflejar, igual que en todo su álbum, ‘El Malquerer’, «una manera mal entendida de amar o lo que se conoce ahora como una relación tóxica», recordaba su creador Nicolás Méndez, en un reportaje reciente en S Moda. Ella misma explicó, en una netrevista reciente que ambos concedieron a Ibai Llanos, que su percepción de las relaciones cambió al conocer al cantante: «Había perdido la fe en la masculinidad, pero fue conocerte y eso cambió. Los hombres que tenía a mi alrededor eran emotionally unavailable. Contigo fue la primera vez que no sentí eso. Sentí que tú no tenías miedo de querer y ser querido”.

La absoluta transparencia con la que ambos parecen mostrar su relación en redes se ha convertido de algún modo en una baza publicitaria. No solo anuncian su compromiso a través de un vídeo o cuentan de forma recurrente en redes sus rutinas juntos, hasta combinan sus estilismos en sus apariciones y se lanzan ensajes en sus respectivos conciertos: «Baby, te extraño, ojalá estuvieras aquí», dijo Rosalía ayer ante las 250.000 personas que acudieron a su show refiriéndose a la gira que acaba de comenzar su pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_