_
_
_
_

Soy periodista de belleza y adicta al maquillaje de ojos y estos son los mejores eyeliners que he probado

Puedes hacerte con un delineador increíble desde solo dos euros

Una maquilladora pinta una raya de eyeliner sobre el párpado de una modelo
El formato rotulador es mi favorito para conseguir un delineado perfecto.PeopleImages (Getty Images)
Eva Armas Gil

No hay muchas verdades universales en lo que a usos y preferencias del maquillaje se refiere: cada maestrillo tiene su librillo y cada usuario encuentra sus favoritos e imprescindibles basándose en un sinfín de factores que de nada sirve enumerar, pues son, a menudo, los más insospechados. A pesar de esto, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han convertido en el mejor vehículo para cualquier campaña de marketing, de cómo TikTok es el responsable de todas las roturas de stock que sufre el mercado de la belleza o de cómo un producto puede recuperar y multiplicar su popularidad gracias a la viralidad, como este ya icónico gloss de Gucci.

Sin embargo, a raíz de mi pasión por el maquillaje de ojos, me he convertido en toda una experta a la hora de elegir el mejor eyeliner tras haber probado una cantidad ingente de ellos. En mi casa aparecen por los rincones y en todos mis neceseres hay tres o cuatro que acaban secándose porque siempre termino utilizando mis favoritos. Antes de desvelar cuáles son, una advertencia: si quiero un maquillaje de calidad, siempre aplico prebase antes del delineado y fijador después del maquillaje completo. Además, y esto podría ser solo cuestión de gustos, pero me atrevería a decir que también de practicidad: el formato rotulador es, sin ningún tipo de duda, mi favorito y el más vendido del mercado. Por algo será.

Los 5 mejores eyeliners que he probado:

Mi favorito: Pro Tip de Glossier

Cada vez que alguien cercano viajaba a Londres o Nueva York, volvía con mi encargo desde las preciosas tiendas de Glossier: una bolsa de burbujas rosas con varios de sus delineadores. Solo tienen este modelo y es que no les hace falta ningún otro: el trazo es ultra fino y muy preciso. Resiste durante horas y su punta permite jugar a estrechar y aumentar el trazo a tu antojo. Su único punto débil es que se seca antes que otros si no lo usas. ¿El truco? Mojar ligeramente el aplicador para que recobre su tono.

Ahora Glossier ya vende en España y lo puedes comprar directamente en su web:

mejores eyeliners s moda

La mejor alternativa económica: Epic Ink Liner de NYX

Con un trazo muy negro y tupido, esta opción de NYX es más de lo que se puede pedir por su precio. Por menos de 10 euros, este eyeliner es súper resistente -tanto al sudor como al agua- y aguanta horas y horas. Puede que sea el delineador más vendido del mercado hoy en día y más de 86.000 usuarios que lo han valorado con 4,4 estrellas en Amazon no pueden estar equivocados.

mejores eyeliners s moda

El más lujoso y delicado: Diorshow On Stage Liner de Dior

He utilizado este delineador en casi todos sus tonos y puedo asegurar que su trazo es el más delicado a la hora de jugar con líneas o dibujos más finos o anchos sobre el párpado. El color negro está disponible en versión mate o en versión satinada y ambos consiguen un acabado perfecto y muy muy negro, que es lo que buscamos en un eyeliner. Aunque es la opción más cara que propongo en este artículo, se nota su calidad tanto en la duración del producto en sú como en las horas que mantiene su efecto sobre la piel.

mejores eyeliners s moda

El que más dura: Ink Liner de KVD Beauty

Durante los años que fue tan difícil acceder a la opción de Glossier, este fue mi eyeliner de cabecera. En el mismo rango de calidad-precio, es una opción perfecta para un delineado preciso con poco esfuerzo. No es la alternativa más económica, pero lo cierto es que dura meses abierto y no se seca hasta que no se ha acabado el producto, algo que es de agradecer. Pertenece a la colección de ojos de la prestigiosa marca KVD y no defrauda con su resultado.

mejores eyeliners s moda

La opción más barata: Eyeliner Pen de Essence

Es al que siempre recurro cuando me hace falta un eyeliner de urgencia. Lo venden en casi todas las tiendas de belleza multimarca y su precio suele rondar los tres euros y medio, aunque ahora está de oferta en Druni. Como es de esperar, no dura tanto como los anteriores -ni sobre el párpado ni en cuanto a duración del producto se refiere-, pero cumple su función más que de sobra para ser ese delineador que llevas siempre en el bolso o compras en una emergencia.

mejores eyeliners s moda

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de julio de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_