Soy periodista de belleza y adicta al maquillaje de ojos y estos son los mejores eyeliners que he probado
Puedes hacerte con un delineador increíble desde solo dos euros
No hay muchas verdades universales en lo que a usos y preferencias del maquillaje se refiere: cada maestrillo tiene su librillo y cada usuario encuentra sus favoritos e imprescindibles basándose en un sinfín de factores que de nada sirve enumerar, pues son, a menudo, los más insospechados. A pesar de esto, en los últimos años, hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han convertido en el mejor vehículo para cualquier campaña de marketing, de cómo TikTok es el responsable de todas las roturas de stock que sufre el mercado de la belleza o de cómo un producto puede recuperar y multiplicar su popularidad gracias a la viralidad, como este ya icónico gloss de Gucci.
Sin embargo, a raíz de mi pasión por el maquillaje de ojos, me he convertido en toda una experta a la hora de elegir el mejor eyeliner tras haber probado una cantidad ingente de ellos. En mi casa aparecen por los rincones y en todos mis neceseres hay tres o cuatro que acaban secándose porque siempre termino utilizando mis favoritos. Antes de desvelar cuáles son, una advertencia: si quiero un maquillaje de calidad, siempre aplico prebase antes del delineado y fijador después del maquillaje completo. Además, y esto podría ser solo cuestión de gustos, pero me atrevería a decir que también de practicidad: el formato rotulador es, sin ningún tipo de duda, mi favorito y el más vendido del mercado. Por algo será.
Los 5 mejores eyeliners que he probado:
Mi favorito: Pro Tip de Glossier
Cada vez que alguien cercano viajaba a Londres o Nueva York, volvía con mi encargo desde las preciosas tiendas de Glossier: una bolsa de burbujas rosas con varios de sus delineadores. Solo tienen este modelo y es que no les hace falta ningún otro: el trazo es ultra fino y muy preciso. Resiste durante horas y su punta permite jugar a estrechar y aumentar el trazo a tu antojo. Su único punto débil es que se seca antes que otros si no lo usas. ¿El truco? Mojar ligeramente el aplicador para que recobre su tono.
Ahora Glossier ya vende en España y lo puedes comprar directamente en su web:
La mejor alternativa económica: Epic Ink Liner de NYX
Con un trazo muy negro y tupido, esta opción de NYX es más de lo que se puede pedir por su precio. Por menos de 10 euros, este eyeliner es súper resistente -tanto al sudor como al agua- y aguanta horas y horas. Puede que sea el delineador más vendido del mercado hoy en día y más de 86.000 usuarios que lo han valorado con 4,4 estrellas en Amazon no pueden estar equivocados.
El más lujoso y delicado: Diorshow On Stage Liner de Dior
He utilizado este delineador en casi todos sus tonos y puedo asegurar que su trazo es el más delicado a la hora de jugar con líneas o dibujos más finos o anchos sobre el párpado. El color negro está disponible en versión mate o en versión satinada y ambos consiguen un acabado perfecto y muy muy negro, que es lo que buscamos en un eyeliner. Aunque es la opción más cara que propongo en este artículo, se nota su calidad tanto en la duración del producto en sú como en las horas que mantiene su efecto sobre la piel.
El que más dura: Ink Liner de KVD Beauty
Durante los años que fue tan difícil acceder a la opción de Glossier, este fue mi eyeliner de cabecera. En el mismo rango de calidad-precio, es una opción perfecta para un delineado preciso con poco esfuerzo. No es la alternativa más económica, pero lo cierto es que dura meses abierto y no se seca hasta que no se ha acabado el producto, algo que es de agradecer. Pertenece a la colección de ojos de la prestigiosa marca KVD y no defrauda con su resultado.
La opción más barata: Eyeliner Pen de Essence
Es al que siempre recurro cuando me hace falta un eyeliner de urgencia. Lo venden en casi todas las tiendas de belleza multimarca y su precio suele rondar los tres euros y medio, aunque ahora está de oferta en Druni. Como es de esperar, no dura tanto como los anteriores -ni sobre el párpado ni en cuanto a duración del producto se refiere-, pero cumple su función más que de sobra para ser ese delineador que llevas siempre en el bolso o compras en una emergencia.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de julio de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.