_
_
_
_
_

“Ni siquiera lo llevo en el bolso, porque sé que no tendré que reaplicar”: todo sobre el tinte de labios viral en TikTok

Olvídate de los retoques y de manchar la ropa con el labial permanente que es tendencia en redes. Disponible en 16 tonos, es el más deseado en la categoría de belleza de Amazon

El tinte labial Wonderskin funciona como una mascarilla azul con toques morados muy intensa y, al retirarla, aparece el color permanente y natural. GETTY IMAGES.
El tinte labial Wonderskin funciona como una mascarilla azul con toques morados muy intensa y, al retirarla, aparece el color permanente y natural. GETTY IMAGES.
Paula Pérez Miranda

¿Quién no ha experimentado la sensación de que el pintalabios se desvanece, se cuartea o incluso desaparece a lo largo del día? Sobre todo en épocas en las que los días son más calurosos. Ahora que comienzan a subir las temperaturas, también aumenta la necesidad de encontrar un labial que se mantenga impecable. Lo ideal, además, sería que a su vez brindase una sensación ligera y fresca muy de verano, lo que significa que los brillos de labios, más pegajosos y densos se quedan fuera del neceser. Así que, ¿dónde encontrar el labial que cumpla con estos requisitos? La respuesta es ya conocida por todos: TikTok.

La red social se ha convertido en uno de los sitios de referencia a los que acudir cuando alguien quiere ponerse al día en tendencias y, en estos momentos, una de las más virales es el tinte de labios de Wonderskin. Por marciano que pueda parecer, funciona como una calcomanía y las amantes del maquillaje no han podido resistirse a su peculiaridad probándolo en miles de vídeos bajo el hashtag #wonderskin, que acumula ya más de 5.700 publicaciones en las que pueden verse sus resultados. Los usuarios no solo muestran cómo tiñe los labios creando un color único en cuestión de segundos, sino que también le dedican palabras como estas: “Ni siquiera tengo que llevarlo en el bolso porque sé que no necesitaré volverlo a aplicar”, en vídeos como este, que cuenta con más de dos millones de visualizaciones.

Además, aunque hasta hace poco no se comercializaba en España, ya se puede encontrar a través de Amazon, donde acumula más de 11.000 valoraciones. Es ya el más vendido en la categoría de ‘Colorantes labiales’ y también es el producto más deseado en el ranking en ‘Belleza’.

@wonderskin

@DANIELLE wearing our Wonder Blading lip mask in First Kiss 😻#wonderyou #wonderskin #peelandreveal

♬ original sound - Wonderskin 👄

Un ‘microblading’ para los labios

Si eres de las que siempre apuestan por el maquillaje resistente al agua o directamente has pensado alguna vez en tatuar de manera permanente el delineador de labios, este producto es el punto medio entre estas dos opciones y perfecto para ti. Como si de una manicura semipermanente o un microblading de cejas se tratara, este método consigue “teñirte” los labios durante un tiempo prolongado sin necesidad de reaplicar, sin que se transfiera o estropee y con un resultado asombrosamente natural.

El tinte labial Wonderskin se ha desarrollado con una fórmula innovadora y vegana. ¿Cómo actúa? El líquido se funde con la piel como si fuera una calcomanía y, cuando se seca y se retira, se crea una capa de color (diferente en función del tono de piel), que permanece durante diez horas. Los colorantes y pigmentos queda sellados sobre los labios, de forma que consigue que el producto aplicado no transfiera, no se cuartee y resista al agua. Además, tal y como aseguran sus usuarios, mantiene los labios suaves e hidratados.

Tinte de labios viral de la marca de cosmética Wonder Skin, permanente y disponible en multitud de colores intensos.
Tinte de labios viral de la marca de cosmética Wonder Skin, permanente y disponible en multitud de colores intensos.

¿Cómo funciona este tinte de labios?

Buenas noticias: el tinte labial viral de Wonderskin puede encontrarse en Amazon por menos de 25 euros. Se vende a modo lip combo, en un lote que incluye un exfoliante labial 3 en 1, el tinte labial (a elegir entre distintos tonos), un brillo de labios transparente y un removedor triple acción para quitarlo. Eso sí, aunque tantos productos puedan reflejar un proceso laborioso, lo cierto es que aplicarlo es muy fácil y basta con seguir unos sencillos pasos para los que apenas se necesitan un par de minutos:

  1. Primero, hay que comenzar con los labios limpios y secos, para lo que se puede emplear el exfoliante labial incluido en el paquete de compra.
  2. A continuación, se aplica el tinte labial y se añaden varias capas en función de si se quiere un acabado más natural o más intenso. Se recomienda dejarlo actuar alrededor de 30 segundos e ir alargando el tiempo en caso de querer aumentar la tonalidad. Es en este paso cuando el tinte se compacta y se crea una capa dura, como si se tratara de una calcomanía.
  3. Después, se retira y despega cuidadosamente la capa violeta que se forma en los labios con ayuda de un algodón humedecido, visualizando el tono distintivo que han adquirido los labios.
  4. El último paso es una oda a la creatividad, ya que se pueden añadir toques extra para completar el maquillaje como delineadores o brillos de labios.
  5. Para retirarlo, se recomienda emplear un desmaquillador de base oleosa o el propio removedor que trae el producto, pues estos están pensados para eliminar con facilidad los cosméticos resistentes al agua.
@pipiquiroz

I loveeee lip stains @Wonderskin 👄 shade whimsical

♬ how i love being a woman - editdiaary

Alternativas de uso: delineador y colorete

TikTok nunca deja de sorprendernos y, por supuesto, ya hay quien se ha atrevido a utilizar el tinte Wonderskin con diferentes aplicaciones. La primera, muy lógica, como simple delineador de labios. La segunda, más sorprendente y para sacarle el máximo partido, como colorete. Como demuestran los vídeos, simplemente hay que repetir el mismo proceso para conseguir un efecto rosado y realzado allí donde se aplique.

Disponible en 16 colores

Otra de sus grandes ventajas es que está disponible en una amplia gama de colores, que se adaptan a cualquier tono de piel. Desde rosados o rojos intensos, para looks vibrantes, hasta en tonos nude, para un maquillaje más natural y delicado. Un tono perfecto para cada ocasión, para todos los gustos y para cualquier temporada.

El tinte labial viral Wonderskin está disponible en multitud de tonos y estós reaccionan en función del color de piel.
El tinte labial viral Wonderskin está disponible en multitud de tonos y estós reaccionan en función del color de piel.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de abril de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_