Uñas ‘baby french’: la manicura francesa discreta que llevarás en 2024
Los tonos ‘nude’ enmarcados con una línea blanca extrafina son tendencia para las uñas. Ya la han llevado ‘celebrities’ como Margot Robbie o Rosie Huntington-Whiteley
Las tendencias evolucionan constantemente y se reinventan, no solo en la moda, sino también en cada uno de los ámbitos de la belleza, incluida la manicura. Una de las nuevas formas de lucir unas uñas con estilo que está triunfando en redes y también en Hollywood es, nada más y nada menos, que una reinterpretación de la clásica manicura francesa.
Conocida como ‘baby french’, ya ha cautivado a numerosas celebrities, como Margot Robbie o la modelo Rosie Huntington-Whiteley. Visto el fervor en Instagram y TikTok, ya podemos vaticinar que va a ser una de las tendencias de esta primavera 2024: el concepto ha registrado un aumento de interés de más del 450% en España durante los últimos meses según Google Trends.
Esta evolución de la icónica manicura francesa redefine la sofisticación en cada punta de nuestros dedos, con la simplicidad como clave y con un diseño atemporal que sienta bien a todo tipo y largura de uñas.
Pero, ¿qué tiene de especial la manicura ‘baby french’? La principal diferencia es que la línea que se dibuja en la punta (sobre una base ligeramente rosada) es mucho más fina que la que se hace en la tradicional manicura francesa, disfrutando de un acabado pulido, brillante y que incluso podemos identificar con dos de las tendencias más exitosas de este año: el estilo coquette y la estética mob wife.
¿Cómo hacerse la manicura baby French en casa?
Lograr una manicura baby french desde casa es posible, tan solo es necesario hacerse con los esmaltes y productos necesarios para ello. Los tonos a usar son los mismos que en una manicura francesa al uso: rosas nude semitransparentes o beiges de base, combinándolos con el delineado en blanco, el cual debe ser, eso sí, extrafino.
Siempre se recomienda, como primer paso, limar las uñas y añadir un gel de base transparente, que proteja las uñas y haga que el esmalte se adhiera mejor. Además, para conseguir que la línea blanca sea precisa, fina y recta, se pueden utilizar pinceles específicos para nail art o ayudarse con pegatinas guía. Como toque final, siempre es un acierto añadir un top coat que fije el esmalte de manera uniforme.
Preparar las uñas:
Pack de limas de uñas profesionales
Base para manicura Baby French de WIDO
Fase de esmaltado:
Kit de manicura francesa Essie
Esmalte de uñas para manicura Baby French con acabado brillante
Set de esmaltes de uñas para Baby french Beter
Delineado ‘baby french’:
Lápiz blanco para manicura francesa de KIKO Milano
Lápiz blanco para uñas y manicura Baby french de Essence
Pinceles para decoración de uñas
Acabado perfecto:
Dior Top coat para fijar el esmalte de uñas
Accesorios para ser más precisa:
Estampador con raspador para manicura francesa y Baby french
Pack de pegatinas guía para la manicura francesa
Como con todo, hay alternativas que tienen como punto de partida las uñas baby French pero con otro toque, adaptando el diseño en función de los gustos personales. Por ejemplo, existe la posibilidad de cambiar el color de la línea blanca por otra tonalidad más llamativa y atrevida, o construir la línea con pequeños brillantes, una opción ideal para las amantes del glitter.
@gelcare Baby French Manicures are just so chic & elegant! They’re even better with our Valentine’s Edit colours 💘💗💓 #gelnails #gel #frenchmanicure #nailsdiy #nail #nails #naildesigns
♬ original sound - The Favourites.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.