_
_
_
_

La extraña historia del Benetint: el colorete líquido favorito de Rosalía y Winona Ryder que nació para destacar los pezones

El producto, con más de cincuenta años de historia, nació para responder a una petición de una bailarina de ‘striptease’ de un club de San Francisco.

Benetint
La bailarina Dita von Teese durante una actuación en el Crazy Horse de París en 2006.FRANCOIS GUILLOT (AFP via Getty Images)

En el vídeo viral en el que Rosalía explicaba a mediados de la semana pasada todos los pasos para conseguir maquillarse los labios como ella, la artista mencionaba un producto para el toque final cuya historia aguarda una inesperada sorpresa. “Coges el Benetint, los pone ahí en el centro y difuminas”, explicaba con su habitual gracejo la cantante, dando por sentado que todas sus seguidoras conocerían el colorete líquido mejor vendido del mundo, usado para darle un saludable tono rosado tanto a las mejillas como a los labios. Lo que seguramente les sorprendería (probablemente también a la propia Rosalía) es saber que este producto de la firma estadounidense Benefit, nacida en San Francisco, se inventó con una función muy diferente a la que se le da hoy en día.

@rosalia

queriais lip combo hay lip combo

♬ sonido original - La Rosalia

Este tinte, del que en la actualidad existen “copias” incluso de las grandes firmas de lujo, nació en 1976 cuando una bailarina de striptease del distrito sanfranciscano de Mission, conocido por sus clubs de espectáculos, se acercó a las creadoras de la firma para pedirles que creasen específicamente para ella un producto que le ayudase a resaltar sus pezones en sus actuaciones. Jean y Jane Ford encontraron una solución para ella: mezclaron pétalos de rosa cocidos con carmín y salió un ungüento capaz de darle un cariz rosado a la piel. La bailarina se quedó tan contento con la creación de sus amigas que se convirtió en su principal prescriptora: pronto todas sus compañeras empezaron a usar.

Con el tiempo las fundadoras de Benefit comprendieron que su tinte podía tener muchas más aplicaciones mucho menos susceptibles de juicios morales pacatos y decidieron venderlo oficialmente como un pigmento para darle un tono saludable a las mejillas y destacar la carnosidad de los labios. Para esto último es para lo que lo usa Rosalía. O de momento eso es todo lo que nos ha contado.

El producto ha sido un básico en los neceseres de las mujeres que se dedican al mundo de la interpretación desde sus orígenes y a lo largo de su historia de casi ya cincuenta años numerosas actrices lo han mencionado en sus favoritos. Winona Ryder y Nicole Kidman eran las más célebres hasta que llegó la cantante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_