Rosalía se disfraza con el vestido de cisne de Björk en Halloween
La cantante ha acudido a la fiesta organizada por Kendall Jenner vestida con el ‘look’ que la artista islandensa llevó a los Oscar 2001
Kendall Jenner ha sido la anfitriona de una de las fiestas más exclusivas que se han organizado estos días en Hollywood para celebrar Halloween. Por la gran celebración, que tuvo lugar en el hotel Chateau Marmont de Los Ángeles, se dejaron ver muchos rostros conocidos disfrazados. Entre los invitados estaba la cantante Rosalía, que lució una réplica del famoso vestido de cisne que llevó Björk en la gala de los Oscar 2001. Fue justo ese año cuando la artista islandesa estaba nominada a Mejor canción original por I’ve seen it all, uno de los temas de la banda sonara de la película Bailar en la oscuridad.
Rosalía was spotted wearing Björk’s Swan dress at a party. https://t.co/zeKU3WXmmr
— Pop Crave (@PopCrave) October 29, 2023
El vestido original que lució Björk en 2001 es una creación de diseñador macedonio Marjan Pejoski, con el que la artista ya había colaborado anteriormente. Tras las críticas recibidas por el atuendo en cuestión -Björk apareció entonces en las listas de peor vestidas de los Oscar- Pejoski explicó a la revista Vogue que mucha gente no era capaz de entender su arte. “No muchos entienden mi estilo. Pero a mí no me importa la mala publicidad. Si eres un artista, esperas que no a todos les guste lo que haces. Y, de todas maneras, me ha encantado que se hiciera todo un alboroto al respecto”, comentó el artista. Björk volvió a ponerse el icónico vestido para la portada de su disco Vespertine.
Con este disfraz, Rosalía ha homenajeado a una artista a la que siempre cita como referencia. Ambas cantantes además anunciaron recientemente una colaboración. En octubre, Björk explicó en sus redes sociales que se trata de un tema llamado Oral. Esta colaboración tiene un objetivo benéfico ya que los beneficios irán destinados a la defensa legal de los activistas contra las piscifactorías. “Multitudes de personas en el fiordo Seyðisfjörður han protestado contra la cría de peces. Así quizá seamos un buen ejemplo para otros que quieran ayudar. “Hoy en día, las ovejas andan libres en las montañas durante el verano. Los peces nadan libremente en los lagos, ríos y fiordos. Por ello, cuando empresarios islandeses y noruegos empezaron a comprar fincas dedicadas al cultivo de peces en la mayoría de nuestros fiordos, fue un gran ‘shock’. No se entiende que los empresarios lleven una década con este tipo de cultivos de peces sin ninguna regulación”.
Aunque la islandensa está muy comprometida con la lucha para proteger el salmón salvaje en su país, ha explicado que la colaboración con Rosalía no es una canción sobre peces. “Es una canción de amor, no va sobre los peces”. Aunque la canción Oral estaba prevista para salir en octubre, los fans de ambas cantantes llevan semanas esperando un tema que de momento no se ha publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.