La nube, un negocio de 150.000 millones
La nube se ha convertido en el gran salvavidas de las grandes corporaciones tecnológicas
La nube constituye uno de los grandes negocios para las grandes corporaciones. Amazon Web Services (AWS), considerado estratégico para el futuro de la compañía, fue el de mayor crecimiento, con un incremento de facturación interanual del 37%. Microsoft obtuvo un beneficio neto de 22.327 millones de dólares (20.245 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento interanual del 29,5%, gracias al fuerte crecimiento del negocio en la nube del gigante tecnológico. En el caso de Alphabet (matriz de Google), que decepcionó con sus resultados, el negocio en la nube constituye el puntal de su estrategia de futuro, una de las áreas de mayor crecimiento (los 8.920 millones de dólares de 2019 suponen un aumento de la facturación interanual del 52,7%). Estas son las grandes cifras de este negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.