_
_
_
_

Altavoces inteligentes en la ducha: Alexa no se calla ni debajo del agua

La empresa de productos de fontanería Kohler ha diseñado un cabezal de ducha que permite integrar un asistente de voz y lo comercializa por unos 60 euros

Cabezal de ducha con altavoz inteligente incorporado.
Cabezal de ducha con altavoz inteligente incorporado.Kohler

Los asistentes virtuales pueden ser extremadamente prácticos, pero también se caracterizan por ser algo cotillas. Amazon, Google y Apple han reconocido que escuchan algunas de nuestras conversaciones privadas, pero el temor a que invadan nuestra privacidad no ha impedido que sus dispositivos se cuelen en nuestros salones y dormitorios sin demasiados miramientos.

El incremento de su popularidad les puede llevar a ocupar un espacio que hasta la fecha les había resultado más inaccesible: el cuarto de baño. La compañía estadounidense Kohler, dedicada a la fabricación de productos de fontanería, ha diseñado Moxie, un cabezal de ducha que permite integrar un altavoz inteligente Amazon Alexa.

Más información
El dispositivo que impide que Alexa escuche tus conversaciones privadas
Amazon utiliza a miles de trabajadores para escuchar los comandos de sus usuarios a Alexa

Su mecanismo es sencillo: el cabezal de la ducha es un anillo circular y en su interior se puede insertar el altavoz, que se acopla magnéticamente. Pensado para que quien lo utilice pueda escuchar música mientras se ducha, está sintonizado para optimizar el sonido con el agua cayendo. También tiene botones táctiles para controlarlo, dispone de un sistema de carga inalámbrica y, por si cabía alguna duda, es impermeable.

La compañía prevé que su invención salga al mercado a lo largo del año, pero ya ha fijado el precio de sus productos. El cabezal de ducha costará en torno a 60 euros, pero no incluirá el altavoz, del que se puede adquirir un modelo bluetooth por 90 euros o una versión con Alexa a partir de 140 euros. El primero tiene una autonomía de hasta siete horas; el altavoz inteligente puede estar activo cinco.

Kohler está empeñada en que utilicemos Alexa en la intimidad del cuarto de baño y si no nos convence en la ducha, tal vez lo consiga de otra manera. Durante el CES 2020, la mayor feria de electrónica de consumo, que se celebra esta semana en Las Vegas, la empresa ha presentado un espejo con luz para el baño que integra la tecnología del asistente virtual de Amazon y permite a sus usuarios realizar compras, reproducir música y conocer el estado del tráfico o el tiempo.

En la anterior edición de este mismo evento, Kohler presentó el inodoro inteligente Numi 2.0 que, además de contar con iluminación ambiental y altavoces de sonido envolvente, integraba controles de voz de Alexa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_