Mario Casas, el actor más ‘techie’
Casi se ahoga por culpa de un dron, pero Mario Casas no podría vivir sin la tecnología. Aunque, confiesa, el cine ha conseguido que le den miedo los robots
Soy un friki de la tecnología”, dice un entusiasta Mario Casas (A Coruña, 1986). Una cámara retro y un palo selfi con el que hacer steadycam son sus últimas compras. ¿Lo próximo? “Un nuevo dron, más fácil de manejar”. El que tiene casi le da un disgusto. “Me lo llevé a una playa y acabé en el agua, con los brazos en alto, intentando recuperar la señal con el móvil. Casi me ahogo”. Pero para este techie, los peligros son otros. “Será por Desafío total o Minority Report, pero me dan miedo los robots con inteligencia emocional o control sobre lo humano”. No teme que los efectos digitales puedan suplantar al actor. “Consumo ese cine. Pienso más en rodar una película como Alita o Vengadores que en que me vaya a quitar trabajo”.
En su última serie, Instinto (Movistar+), su personaje es un empresario que diseña un coche avanzado. “El coche del futuro volará como en Blade Runner o El quinto elemento. Veremos los patinetes de Regreso al futuro o drones como el de Duende Verde en Spider-Man”. Aunque si pudiera elegir, huiría a Avatar, “más idílico, sano y limpio”. Y entre cine o plataformas, se queda en medio: “Soy un romántico de los que va a la sala, pero estoy enganchado al streaming. No me llevo el iPad porque me pondría a ver todos los episodios que tengo acumulados”.
Cascos inalámbricos en el rodaje
Mario Casas se motiva escuchando música en Spotify en los rodajes, con sus cascos inalámbricos de Apple, lo que le ha ocasionado algún problemilla. “Como no me los quito, he llegado a rodar alguna escena con ellos puestos sin darme cuenta. Ojalá tuvieran más volumen, porque soy muy bruto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.