_
_
_
_

Analítica para convertirte en la mejor tienda del reino

Analyticalways monitoriza vitrinas, vendedores y 'stocks' y utiliza inteligencia artificial para optimizar hasta el último detalle

Nuestra filosofía es que nuestro usuario debe disfrutar de su trabajo. Y, normalmente, no lo hace por la ingente cantidad de datos de sus Excel que necesita para desarrollar sus actividades del día a día", explica el fundador y director gerente de Analyticalways, Amancio Junior. Excel para gestionar las idas y venidas del stock en los almacenes. Excel para monitorizar el rendimiento de las vitrinas. Excel para estar al día de la productividad de la fuerza de ventas.

¿Y si hubiera un oráculo? ¿Un espejo mágico? ¿Un sistema capaz de vigilar y orientar el día a día en cada rincón del comercio sin pasar por las hojas de cálculo? Tal es el plan de Analyticalways. Un cóctel de análisis predictivo e inteligencia de mercado para que la tienda se dirija sola.

Esta startup empezó a gestarse hace ocho años, con la búsqueda de una solución tecnológica amigable, fácil de implementar y sobre todo ágil que ahorrase dolores de cabeza a los retailers y mejorase sus fuentes de información para la toma de decisiones. "Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar para desarrollar tecnologías predictivas capaces de desentrañar con sus algoritmos la complejidad de los datos con los que trabaja el retailer en sus plantillas".

En 2015 empezó oficialmente la andadura de la empresa, que se encuentra en plena expansión internacional, con nuevas oficinas en Francia y Reino Unido. Trabajan con  clientes del sector del retail de moda, joyería, relojería, deportes, decoración, juguetes... "Son retailers que manejan una gran cantidad de productos y datos con cadenas de tiendas donde las colecciones y stocks se renuevan cada vez con más frecuencia a lo largo de la temporada".

Interfaz de monitorización de ventas
Interfaz de monitorización de ventas

"Hacemos una previsión de cómo se van a comportar sus productos todas las semanas del año, artículo a artículo, tienda a tienda, por modelos, por tallas y colores, por categorías...", detalla el director gerente de Analíticalways. De acuerdo con esta información, se ofrecen sugerencias para optimizar la gestión de todos los artículos en todas las tiendas. Desde los almacenes hasta el momento de la venta pasando por los escaparates. "La tecnología permite conocer tendencias, saber cuánto se va a vender de una determinada referencia y anticipar la previsión de reaprovisionamiento de stocks para evitar roturas o sobre estocaje en el punto de venta".

"Es importante destacar que, aproximadamente, entre el 50% y el 80% de las inversiones anuales de los retailers están destinadas a los stocks. Por lo que cualquier pequeña decisión que se tome en este aspecto puede impactar de forma muy significativa en la rentabilidad del negocio", precisa el fundador de Analyticalways. Un inventario que se ajusta con acierto a las tendencias previstas da como resultado un presupuesto sin fisuras. Se ahorra en gastos evitables y se dinamiza el género, cuya vida media en las estanterías se ve reducida.

Por lo pronto, las marcas que han recurrido a Analyticalways han registrado incrementos de entre el 5% y el 15% en las ventas, y reducciones de hasta un 40% en el nivel de stocks. "Además, nos manifiestan que gracias al seguimiento que se realiza conocen mejor su negocio y a sus clientes, lo que repercute en una mayor calidad en el servicio de atención al cliente que se ofrece en sus tiendas".

Más información
¿Quién maneja tu empresa? Esto es lo que pasa cuando los datos llevan el timón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_