Hawkings alerta: los robots nos van a sustituir
El venerado Stephen Hawking ha alzado la voz contra el desarrollo desmedido de la inteligencia artificial. Aquí van las ideas de hoy
Los medios de comunicación lanzan cada día noticias ciertamente inspiradoras. O al menos interesantes. Estas son algunas de las que hemos visto a estas tempranas horas de la mañana. .
Hawking alerta
Como en 2001: Una odisea del espacio. Eso es lo que nos puede suceder con la Inteligencia Artificial, según el venerado Stephen Hawking. “El desarrollo de la Inteligencia Artificial puede traducirse en el fin de la raza humana”, asegura el científico. “Los humanos, que están limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir y serán sustituidos”.
Superhumanos entre nosotros
La llegada del superhumano es una realidad. Es el humano aumentado, la combinación entre humano, tecnología y ciencia. La respuesta la da Pedro Diezma, director general de Zerintia Technologies, y uno de los mayores expertos a escala mundial en tecnología vestible e internet de las cosas: es el ser humano que ha integrado en su vida diaria todos los avances tecnológicos, lo que le dota de unas capacidades inimaginables en este momento.
Liderazgo, la base
El liderazgo es la base de la transformación digital. Sin el correcto, la transformación no será exitosa, da igual la forma que intente adoptar. El líder tiene que ser el primer disrumpido, ha de darle la vuelta a la pirámide, colaborar más, y, desde luego, no tener miedo a ser el líder. Aquí van cinco prácticas para implementar esta cultura.
Más fracasos
Siguiendo con los fracasos (que son demasiados) hay quienes hacen las clásicas listas sobre las causas del fracaso de la transformación digital. No tener clara la propuesta de valor, copiar tácticas sin pensar si va a funcionar en uno mismo, y las reticencias a la experimentación son tres de ellas.
Petróleo y electricidad
El coche eléctrico también es cosa de los gigantes del petróleo. Estos coches supondrán entre el 15% y el 30% de las ventas en 2030. Y la mayor parte de estos coches los producirán los grandes nombres de la combustión interna, como es obvio. Son las grandes petroleras como Total o Royal Dutch Shell las que prevén el advenimiento de estos vehículos tras el pico de demanda de crudo en 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.