_
_
_
_
_

El presidente de Aragón pide que la sede del Ministerio de Transición Ecológica se traslade a Zaragoza

El socialista Javier Lambán reclama a Sánchez que trate a su comunidad "exactamente igual que a Cataluña"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante una sesión plenaria en enero.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante una sesión plenaria en enero.EUROPA PRESS

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha pedido este viernes que Zaragoza sea sede del Ministerio de Transición Ecológica. El presidente aragonés ha asegurado que cuando se reúna con Sánchez pedirá que dé a su comunidad "exactamente el mismo tratamiento" que a Cataluña. Estas declaraciones se producen un día después de la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el president de la Generalitat, Quim Torra.

Lambán se ha referido a este encuentro y ha recordado que el líder de los socialistas "se comprometió a cumplir rigurosamente" con el Estatuto de Autonomía de Cataluña y a establecer bilateralmente las inversiones que el Estado tiene que hacer en la comunidad vecina. "Me da pie a pedirle al presidente del Gobierno de España que cuando venga a Zaragoza a tener la reunión correspondiente conmigo, dé a Aragón exactamente el mismo tratamiento", ha sostenido.

El barón socialista, uno de los críticos con la negociación entre el PSOE y ERC para que los nacionalistas catalanes facilitaran la investidura de Sánchez, también se ha referido a la reunión de este viernes entre Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Si Barcelona adquiere un cierto rango de capitalidad compartida, exijo que Zaragoza también lo tenga, ubicándose en nuestra ciudad, por ejemplo, el Ministerio para la Transición Ecológica, que es algo que nos importa mucho", ha apuntado.

Lambán ha agregado que si esto puede parecer un "disparate", hay países que "ya están apostando por esa desconcentración administrativa" y "creo que para España, por el bien del país, por el bien del Estado, es una idea que tenemos que empezar a aplicar más pronto que tarde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_