_
_
_
_
_

Primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

• Ana Oramas se desmarca de Coalición Canaria y votará no • Pedro Sánchez: "No se va a romper España, ni la Constitución. Se va a romper el bloqueo" • Iglesias agradece a “algunos” presos del ‘procés’ su trabajo a favor de la investidura • Arrimadas (Ciudadanos): “Hoy se podría haber hecho un gran acuerdo constitucionalista” • Casado (PP): "Señor Sánchez, ¿usted duerme bien?" • Abascal (Vox): “Quim Torra debe ser detenido”

Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso. En vídeo, el discurso de investidura completo.

Sigue en directo la segunda sesión del debate de investidura y la votación.

Cataluña ha estado presente durante la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido que "ningún presidente socialista ha llegado a La Moncloa sin Cataluña". Su partido mantendrá su abstención, pese a la decisión de la JEC de retirar al president, Quim Torra, su condición de diputado. La sorpresa la ha dado la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que votará no —en contra de lo acordado por su formación— por el pacto del PSOE con los independentistas. Sánchez le ha pedido que "reflexione".

La representante de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado en su intervención que no se haya llegado a "un gran acuerdo constitucionalista”.

Por su parte, Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ha mostrado su sintonía con el líder socialista, y ha valorado el trabajo de algunos presos del procés a favor de la investidura.

Aitor Esteban (PNV), cuyo partido votará a favor de la investidura, ha destacado en su intervención que "la vía es el diálogo y el reconocimiento a la pluralidad”.

La mañana ha estado marcada por los reproches e ironías entre Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado. “Nos trae un Gobierno de pesadilla”, advirtió el popular por su pacto con Podemos. Sánchez afirmó que "no se va a romper España, no se va a romper la Constitución", sino el bloqueo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió la detención de Torra y calificó a Sánchez de “villano de cómic”. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_