Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así le hemos contado la primera votación de investidura de Pedro Sánchez

El socialista no ha logrado mayoría absoluta y la sesión se retomará a las 12.00 el martes, cuando el candidato solo necesitará mayoría simple

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en el Congreso en el debate de investidura. En vídeo, el resultado de la votación de este domingo.

Pedro Sánchez no ha logrado ser investido presidente del Gobierno en primera votación. No ha conseguido los 176 apoyos que exige la mayoría absoluta (ha obtenido 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones). La segunda votación, en la que solo necesita mayoría simple (más síes que noes) se celebrará el martes. La sesión de este domingo ha estado marcada por la bronca, los insultos y las interrupciones. La intervención de la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua, sobre todo en su referencia al discurso de Felipe VI, ha provocado momentos de tensión y gritos de "asesinos" y "viva el Rey" desde la bancada del PP y Vox. Ciudadanos ha pedido que se excluyan del diario de sesiones las referencias a la Corona. La portavoz de la CUP ha hablado de "monarquía corrupta", mientras el representante de Foro Asturias ha terminado su intervención con un "¡viva la Constitución!". La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido: "La democracia se abre paso y las derechas no podrán impedir que se forme el Gobierno".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información