_
_
_
_

Álvarez de Toledo y los estibadores se enzarzan durante la huelga de Barcelona

La única diputada del PP en la capital catalana ha tildado el paro de "golpe grosero e inútil"

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo se enfrenta a unos huelguistas este viernes en Barcelona. En vídeo, la secuencia completa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y única diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha enfrentado este viernes con un grupo de independentistas y estibadores que se manifestaba en la plaza de Sant Jaume de Barcelona como parte de la huelga convocada hoy en Cataluña y que le han increpado al grito de "chula".  Álvarez de Toledo ha tenido que ser separada del grupo de manifestantes por uno de sus guardaespaldas y varios agentes policiales cuando ha respondido a los insultos de los concentrados en la plaza, a quienes ha definido como "marchosos antidemócratas". 

La diputada popular ha dicho que la huelga es un "intento de golpe grosero e inútil" y ha indicado que el procés es un "delirio" ante el que debe responderse con "convivencia y orden constitucional". La solución, en sus palabras, es que "los demócratas" voten el 10 de noviembre para "sacar" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha catalogado de "impotente". 

Más información
Barcelona, noche cuatro
Torra se queda solo en su huida hacia adelante

"La Constitución habla de ser libres e iguales y los que se intentan cargar eso se cargan la paz civil, es un drama absoluto", ha añadido Álvarez de Toledo, quien ha llamado a los demócratas a mantenerse "firmes y de pie" entre los gritos en su contra de los independentistas. La diputada del PP ha declarado que el futuro del presidente de la Generalitat "está escrito" y pasa por "ir a prisión" si se realiza otro referéndum ilegal, como el propio Torra anunció este jueves en el Parlament catalán. 

Álvarez de Toledo también ha vaticinado un "destino" entre rejas para el expresidente del Govern, Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, por perpetrar "un golpe al orden constitucional en 2017". La Fiscalía belga lo ha dejado en libertad con medidas cautelares hasta que pronuncie una decisión sobre su euroorden de detención. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_