_
_
_
_

El buque ‘Audaz’ llega a las costas de Lampedusa

El buen tiempo ha permitido adelantar la llegada de la nave de la Armada destinada a traer a 15 náufragos rescatados por el 'Open Arms'

El buque 'Audaz' de la Armada española en la base de Rota, en una imagen de archivo. En vídeo, declaraciones del capitán del 'Audaz'.Vídeo: JUAN CARLOS TORO | EFE

El buque Audaz de la Armada Española se encuentra ya frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, donde está previsto que se haga cargo de 15 de los inmigrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a España, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno. 

Las buenas condiciones de navegación han permitido anticipar la llegada del Audaz, desde cuya cubierta se ve la costa de Lampedusa. Sobre las nueve de esta mañana el barco empezaba a reducir la velocidad para preparar las maniobras de atraque en el puerto italiano, al que podría entrar en torno a las diez.

El Audaz tiene el encargo de traer a España quince migrantes de los rescatados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, según explicó este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Los migrantes, que han vivido 20 días hacinados en la cubierta del Open Arms, esperan su reparto en un centro de acogida de Lampedusa, aunque podrían ser trasladados a otro en Sicilia hasta que se resuelva su distribución.

En la mañana de ayer jueves, en el Audaz se realizó un simulacro de la operación que tendría que desarrollar cuando llegara a Lampedusa, en el que participaron desde el servicio médico a los infantes de marina destinados a mantener la seguridad del navío y parte de la tripulación, según explicó el capitán de corbeta y comandante de la nave, Emilio Damia Márquez.

El Audaz zarpó en la tarde del pasado martes desde la base naval de Rota (Cádiz) con la misión inicial de hacerse cargo de las personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma, en Mallorca. Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenó el desembarco de los inmigrantes en Lampedusa y la incautación del barco de la ONG española, que se encuentra retenido en el puerto de Porto Empedocle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_