Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa a Sánchez de querer “malvender España” en vísperas de la investidura

Javier Maroto critica que "la unidad del país va a estar sometida al debate porque Sánchez necesita apoyarse en aquellos que no creen en ella"

El vicesecretario de organización del PP Javier Maroto, durante la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco este domingo en Vitoria.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que el debate de investidura que arrancará este lunes va a confrontar "dos modelos" y se producirá "un contraste" entre "la España cogida con alfileres que quiere malvender Pedro Sánchez para seguir mandando él, y la España moderna y unida que quiere el PP".

El número tres de los populares ha intervenido este domingo en la clausura de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco que se ha celebrado en Vitoria. En su intervención, ha subrayado que el PP vasco viene a ser "el trozo del partido" que representa "la dignidad en la defensa de la libertad" y ha recordado el "gesto de dignidad en defensa del compromiso constitucional' realizado en 2009 por el PP vasco, cuando decidió votar que sí al PSE para formar gobierno en Euskadi, "a cambio de que no gobernasen los nacionalistas que tenían un proyecto de ruptura".

"Ese partido no pidió nada a cambio, excepto decir a los socialistas que no gobernaran con los nacionalistas... Después ha llegado Pedro Sánchez, a quien vemos los días pares envolverse en una bandera de España gigante y los impares hablar de que en la Península, además de Portugal, las otras naciones son España, Cataluña, Galicia y País Vasco", ha criticado.

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado también en Vitoria que el PNV está "deseando" incorporarse a un posible acuerdo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos, porque será el Ejecutivo que gusta, ha dicho, "a todos aquellos que quieren destruir nuestra nación y cargarse España". "Pedro Sánchez tiene que preguntarse por qué gusta tanto a los que quieren cargarse su país", ha señalado.

Alonso ha hecho referencia al pleno de investidura que se va a celebrar esta semana en el Congreso, para asegurar que el PNV se incorporará a un posible acuerdo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos porque "están deseando hacerlo".

"No les importa que las políticas de Podemos pongan en peligro el desarrollo económico de España o generen menos libertad, nos hagan a todos más dependientes de la Administración y tengamos que vivir dando las gracias a los bienhechores de los ministros de Podemos", ha afirmado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información