_
_
_
_
_

La Guardia Civil cree que la red del cuñado de Rita Barberá cobró por la construcción de una comisaría

El edificio que alberga a la policía local y a los bomberos costó tres millones de euros

Ignacio Zafra
Sede de la policía local y los bomberos en el barrio de El Carme de Valencia.
Sede de la policía local y los bomberos en el barrio de El Carme de Valencia.GOOGLE MAPS

La Fiscalía Anticorrupción cree que la red dirigida presuntamente por el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa de Valencia con el PP Rita Barberá que lleva una semana en prisión provisional, cobró una comisión por la construcción de la sede de la policía local y los bomberos en el barrio de El Carme, en el corazón de Valencia.

Más información
La sombra imborrable de Rita Barberá
Detenido el cuñado de Rita Barberá por presunto cobro de comisiones a empresarios

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron este jueves en el Ayuntamiento y se llevaron documentación de varios expedientes municipales. Entre ellos, el de la comisaría y el parque de bomberos del distrito de Ciutat Vella, cuya construcción, a medida de las estrechas calles del centro histórico, costó tres millones de euros. La sede fue inaugurada unos meses antes de las elecciones locales de 2015 por Barberá, que había puesto la primera piedra de las obras poco antes de los comicios de 2011.

La UCO también reclamó documentación del contrato de mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, un servicio adjudicado por 8,6 millones de euros, según fuentes municipales.

En la Operación Azud, declarada secreta por el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia, hay una docena de investigados. Además de Corbín, están imputados su mujer, Asunción Barberá, que fue jefa de gabinete de alcadía con su hermana, las tres hijas de ambos, el abogado Diego Elum, empresarios y funcionarios. La Fiscalía cree que Corbín se valió de su condición de cuñado de la regidora para cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones y licencias de varios departamentos del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_