_
_
_
_

Ciutat Vella tiene nuevo retén de policía y bomberos

La 1ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia se traslada al nuevo edificio La primera piedra se puso poco antes de las elecciones municipales de 2011

Nuevo retén de Policía Local y Bomberos en Ciutat Vella de Valencia.
Nuevo retén de Policía Local y Bomberos en Ciutat Vella de Valencia.

De elecciones a elecciones. La Policía Local concluye los últimos detalles y transporta sus enseres y pertenencias al nuevo retén del Centro Histórico para su traslado definitivo, de manera que este martes abrirá sus puertas al público y estará plenamente operativa la 1ª Unidad de Distrito de Centro Histórico de la Policía Local ubicada en este edificio.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocó la primera piedra del inmueble hace cuatro años, concretamente en febrero de 2011, a falta solo de tres meses para los comicios locales de aquel año, y ahora se inaugura cuando faltan cuatro meses para las elecciones locales de 2015. La adjudicación de la obra se retrasó más de un año.  

El nuevo retén de Bomberos que se ubica también en parte del edificio abrirá al público a partir de la semana que viene, y durante estos días continuará llevando a cabo su traslado.

El moderno inmueble, situado entre la calle San Miguel y la calle Alta, tiene cuatro plantas, dos sótanos y 2.500 metros cuadrados de superficie. La Policía Local ocupa 1.400 metros cuadrados y está ubicada en la segunda y tercera plantas, en el segundo sótano, y en la planta baja donde tiene su entrada al público y oficina de atención al ciudadano.

En cuanto a efectivos humanos se compone de 120 agentes, que cuentan con 5 coches-patrulla -estacionados en zona reservada en la vía pública junto al retén-, así como con 5 motocicletas y 3 segway.

El parque de Bomberos ocupa 960 metros cuadrados y se reparte entre el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta. Los Bomberos poseen en este retén una dotación de ocho efectivos, y disponen de vehículos de intervención diseñados especialmente para el entorno, capaces de moverse con mayor agilidad por las calles más estrechas y de llegar con mejores tiempos de respuesta a las zonas de emergencia, aumentando los niveles de seguridad en el Centro Histórico”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

El retén emplea una Unidad de intervención rápida con sistema simple CAF -que pulveriza el agua aportando espumógeno, ahorrando el consumo y creando una mayor barrera y absorción térmica del incendio-; una Bomba Ligera Urbana, una escalera de 18 metros y un vehículo de mando, “todos ellos de reducidas dimensiones con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, para garantizar su operatividad en el entorno” ha apuntado el Concejal. 

Destaca asimismo la reurbanización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de las calles y ejes viarios anexos, y la instalación de semáforos conectados al Cuerpo de Bomberos “de manera que se prioriza la salida de los vehículos de emergencia, todo ello con el objetivo de mejorar la accesibilidad y penetrabilidad al Centro Histórico para mejorar los tiempos de respuesta y calidad del servicioha subrayado Miquel Domínguez.

El edificio cuenta con modernas instalaciones: energía solar térmica, recuperador de calor de aire para ventilación, equipos de alta eficiencia energética, climatización, sistemas de telecomunicación y telemáticos (incluida fibra óptica, wimax y sistema TETRA), aislamiento térmico interior y exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_