_
_
_
_

Casado resta credibilidad a la promesa de Rivera de no pactar con el PSOE

El presidente popular recuerda que Ciudadanos alcanzó un acuerdo con los socialistas en 2016

Pablo Casado, en una reunión de la ejecutiva del PP. En vídeo, Casado en una entrevista en televisión este martes.Foto: atlas | Vídeo: GTRES / ATLAS
Natalia Junquera

El PP no se fía de Ciudadanos, que asegura que no pactará con el PSOE después de las generales —en las autonómicas y municipales, sin embargo, no lo descarta—. Los populares recuerdan la tormentosa relación del partido de Albert Rivera con su propia hemeroteca. El líder de la formación aseguró ante cámaras y micrófonos que no pactaría ni con Pedro Sánchez ni con Mariano Rajoy, pero apoyó la investidura de ambos, aunque solo salió la segunda.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, había considerado “una locura” que su partido participase en un pacto de investidura con el PSOE o con el PP, pero Rivera firmó con Sánchez en febrero de 2016 y con Rajoy, en agosto de aquel año.

Más información
Una campaña electoral “como Dios manda”
Trifálico
Casado compara la situación política con la de la España salida de la dictadura

Con esos antecedentes, y alguno más, el líder del PP, Pablo Casado, ha restado este martes credibilidad al compromiso de Ciudadanos de no pactar con el PSOE de cara a las elecciones generales del 28-A. "A nosotros no nos preguntan si vamos a pactar con Pedro Sánchez porque somos creíbles. La credibilidad la da un partido que nunca ha apoyado a Sánchez ni le ha pedido el voto a Pablo Iglesias para que le apoyara también", ha dicho. El líder del PP ha asegurado, no obstante, que tiene "muy buena relación" con Rivera. Los populares quieren firmar con Ciudadanos y Vox pactos que arrebaten gobiernos autonómicos, municipales e incluso La Moncloa, al PSOE.

Ya desconfiaba el PP de Ciudadanos en la reciente campaña andaluza porque en los anteriores comicios autonómicos también cambiaron de opinión. "Pactar con el PSOE es traicionar la ilusión de la gente”, declaró Juan Marín, el candidato de Rivera a presidir la Junta de Andalucía, en marzo de 2015. En junio, sellaron el pacto que permitió investir a la socialista Susana Díaz como presidenta andaluza. Y este año, tras evitar la foto con Vox durante toda la negociación del pacto andaluz, finalmente se subieron a la misma tribuna el pasado 10 de febrero en la plaza de Colón. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_