Zaplana recibe el alta en el hospital y será atendido en su domicilio

La juez dejó al exministro, enfermo de leucemia, en libertad la semana pasada

El exministro Eduardo Zaplana en uno de los registros llevados a cabo durante su detención hace unos meses.EFE / VÍDEO: EPVundefined

El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado el 18 de diciembre por complicaciones de la leucemia que le fue detectada en 2015. El exdirigente del PP quedó en libertad provisional la semana pasada después de que la magistrada le bloqueara dos cuentas con 6,33 millones de euros que tenía en Suiza y que había acumulado, presuntamente, por sobornos cobrados a cambio de adjudicaciones en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana. Unas acusaciones que Zaplana ha negado.

Más información

A partir de ahora, Zaplana será atendido en su domicilio por la Unidad de Hospitalización a Domicilio, han indicado fuentes sanitarias. Su médico, el doctor Guillermo Sanz, había pedido reiteradamente que el exministro fuera puesto en libertad, y advertido de que su estancia en prisión ponía en riesgo su vida.

El expresidente valenciano está acusado de 10 delitos por haber amañado supuestamente dos grandes contratos de la Generalitat, la privatización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos y el Plan Eólico Valenciano.

Sobre la firma

Ignacio Zafra

Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción