Zaplana recibe el alta en el hospital y será atendido en su domicilio
La juez dejó al exministro, enfermo de leucemia, en libertad la semana pasada
El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado el 18 de diciembre por complicaciones de la leucemia que le fue detectada en 2015. El exdirigente del PP quedó en libertad provisional la semana pasada después de que la magistrada le bloqueara dos cuentas con 6,33 millones de euros que tenía en Suiza y que había acumulado, presuntamente, por sobornos cobrados a cambio de adjudicaciones en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana. Unas acusaciones que Zaplana ha negado.
A partir de ahora, Zaplana será atendido en su domicilio por la Unidad de Hospitalización a Domicilio, han indicado fuentes sanitarias. Su médico, el doctor Guillermo Sanz, había pedido reiteradamente que el exministro fuera puesto en libertad, y advertido de que su estancia en prisión ponía en riesgo su vida.
El expresidente valenciano está acusado de 10 delitos por haber amañado supuestamente dos grandes contratos de la Generalitat, la privatización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos y el Plan Eólico Valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.