_
_
_
_
_

El ADN de un detenido en Francia coincide con uno hallado en el piso de Leganés de los autores del 11-M

La Policía Nacional colabora con las autoridades francesas "sin que aún haya nada claro"

P.O.D.
Aspecto en el que quedó el edificio de viviendas de los números 38 y 40 de la calle Martín Gaite de la localidad de Leganés.
Aspecto en el que quedó el edificio de viviendas de los números 38 y 40 de la calle Martín Gaite de la localidad de Leganés.Manuel Escalera

Agentes de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional colaboran con sus homólogos franceses para aclarar un hecho insólito: El ADN de un hombre detenido por las fuerzas de seguridad francesas coincide con uno que fue hallado en el piso de Leganés donde el 4 de abril de 2004 se inmolaron siete terroristas que participaron en los atentados del 11-M. "Todavía no hay nada claro", advierten fuentes de la lucha antiterrorista, que aseguran que "tan solo indica que esa persona pudo estar en esa casa", no que tenga relación con los atentados. Al menos hasta que se consiga desentrañar su pasado.

Más información
11-M: Los terroristas se inmolan en Leganés
La noche de los suicidas en Leganés

Según han indicado las mismas fuentes, las pesquisas continúan para determinar si esta persona, de 43 años y que responde a las iniciales M.B. y es de origen marroquí, tuvo algún tipo de relación con la masacre del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causó 193 víctimas mortales y dejó mas de 2.000 heridos, en una serie de ataques terroristas con explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid. Es el mayor golpe terrorista perpetrado en España.

Los terroristas, al verse acorralados por los GEO, optaron por inmolarse en el piso, en el número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite y del 13 de la calle de Irene Fernández, en el que se escondían, llevándose por delante la vida del agente Francisco Javier Torronteras he hiriendo a otros tres GEO y 11 civiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P.O.D.
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_