Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villarejo amenaza en una carta a Sánchez con tirar de la manta en su defensa

El excomisario amenaza con revelar por qué se le presenta, según él, como "el enemigo público número uno"

El comisario Villarejo, a su llegada a los juzgados de la plaza de Castilla en junio de 2017. En vídeo, Margarita Robles responde a la carta de Villarejo a Sánchez.

El excomisario José Villarejo ha escrito una carta abierta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la que amenaza con revelar, para defenderse, los motivos por los que, según él, está siendo presentado ante la opinión pública como "el enemigo público número uno del país" en una de las campañas "más feroces".

"Señor presidente en mi defensa no tendré más remedio de forma inminente (...) que explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI", advierte el excomisario en su misiva dirigida a Sánchez. También anuncia que, dada su situación de "desesperación", se verá obligado a relatar por qué se ha permitido que el director del CNI, Félix Sánz Roldán, "trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela", o por qué se ha permitido "que se filtren datos contra nuestros monarcas".

Denuncia además una presunta conexión y "tutela" del responsable del CNI con la Fiscalía Anticorrupción, que ejerce la acusación contra el excomisario en el caso Tándem, así como una supuesta protección a "magnates mediáticos independentistas", y que los servicios secretos han dejado de informar en Cataluña sobre movimientos bancarios en el extranjero de políticos separatistas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información