Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado el Consejo de Ministros y las protestas en Barcelona

La manifestación de la tarde congrega a unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana, después de las protestas de la mañana que terminaron con 13 detenidos

Cabecera de la manifestación de esta tarde en Barcelona. En vídeo, los CDR en Girona.

Una marcha convocada por las entidades independentistas catalanas ha recorrido esta tarde el centro de Barcelona bajo el lema "Tumbemos el régimen". La Guardia Urbana ha cifrado en 40.000 los asistentes a la manifestación. La convocatoria respondía al Consejo de Ministros celebrado este viernes en la Ciudad Condal, tras el que el Gobierno ha anunciado diversas medidas simbólicas. Entre ellas, el rechazo y condena al consejo de guerra que decidió el fusilamiento del presidente Lluis Companys, o la decisión de renombrar el aeropuerto de El Prat con el nombre de otro president, Josep Tarradellas. “Para tomar acuerdos menores quizás no hacía falta venir”, ha comentado la portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, al respecto. Debido al Consejo, Barcelona ha sufrido problemas de movilidad durante toda la jornada. El despliegue de los Mossos d'Esquadra ha terminado con cargas y al menos 13 detenidos, a raíz de las numerosas protestas convocadas por independentistas radicales, especialmente por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que pretendían alterar el desarrollo normal del Consejo, sin conseguirlo.

Desde primera hora de la mañana los CDR han cortado una decena de carreteras y los principales accesos a Barcelona. Las protestas se producen al día siguiente de que Sánchez y Quim Torra acordaran en Barcelona buscar una "propuesta política de amplio apoyo" para la crisis catalana. Sigue en directo las últimas novedades de las protestas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información