Así te hemos contado el Consejo de Ministros
El Gobierno aprueba el real decreto para que los bancos paguen el impuesto de los préstamos y no permitirá a la banca deducírselo
El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un real decreto para que, a partir de ahora, sea la banca quien pague el impuesto que grava la firma de hipotecas, un tributo que recaudan las comunidades autónomas. Además, ha modificado la normativa del impuesto de sociedades para que las entidades financieras no puedan deducirse el impuesto. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este cambio normativo acompañará a la propia modificación del artículo 29 del impuesto de transmisión. Así te hemos contado la comparecencia:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.