_
_
_
_
_

El director del CNI admite que el 1 de octubre lo podían “haber hecho mejor”

Sanz Roldán ha reconocido que después del referéndum secesionista vio "muchas caras largas" en la sede de los espías

El director del CNI, Félix Sanz Roldán.
El director del CNI, Félix Sanz Roldán.álvaro garcía

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha señalado este jueves que el trabajo que realizaron los servicios de inteligencia antes y durante la celebración del referéndum ilegal de 1 de octubre en Cataluña resultó "útil". Sanz Roldán ha asegurado que él preguntó al Gobierno, en ese momento presidido por Mariano Rajoy, si la información de inteligencia que sirvió el CNI les había sido útil, "y la respuesta fue sí".  

Más información
Villarejo fabricó un informe del CNI para amedrentar a Corinna Larsen
Así fue el 1-O

A pesar de ello, Sanz Roldán ha reconocido que el 2 de octubre, cuando llegó a la sede del CNI, vio "muchas caras largas" porque tenían la sensación de que podían "haberlo hecho mejor".

Sobre la relación del centro de inteligencia con el comisario jubilado José Villarejo, Sanz Roldán ha preferido no contestar nada porque ha asegurado que cualquier cosa que dijese "puede tener una importancia" que él no pretende darle. "Lo único que puedo decir del comisario es negar que con el CNI haya tenido relación alguna", ha afirmado tras participar en un almuerzo-coloquio en las XVI Jornada de Periodismo de Coca-Cola.

Sanz Roldán ya informó en el Congreso el pasado mes de julio sobre la relación del CNI con Villarejo tras la publicación de unos audios de Corinna Larsen en los que esta hablaba de su relación con Juan Carlos I. El jefe del espionaje español mostró a puerta cerrada a los diputados los dos documentos que exhibió Villarejo ante la germano-danesa para ganarse su confianza, convenciéndola de que necesitaba su protección. El más importante era un supuesto plan del CNI para mandarla a la cárcel. Con Villarejo en prisión desde noviembre por los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, el director del CNI no descartó nuevas revelaciones escandalosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_