_
_
_
_
_

El juez envía a prisión al hombre que estranguló a su mujer en Orihuela

El autor confeso alertó al 112 del crimen ocho horas después de cometerlo

Vehículo en el que ha sido trasladado al juzgados el presunto asesino de una mujer en Orihuela.
Vehículo en el que ha sido trasladado al juzgados el presunto asesino de una mujer en Orihuela.JOAQUÍN DE HARO

El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer de Orihuela ha decretado este miércoles prisión provisional y sin fianza para el hombre que asesinó presuntamente a su mujer este lunes en la población alicantina y después llamó a los servicios de emergencia del 112 para confesar que había cometido el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Más información
Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Orihuela
El maltratador está siempre ‘online’
El juez investiga la participación de la madre del acusado en el crimen machista de Huarte

Desde su domicilio en la vereda de la Buena Vida, una zona rural perteneciente a la pedanía oriolana de Desamparados, el presunto agresor, de 57 años, llamó al 112 en torno a las 7.45 horas para comunicar que acababa de matar a su pareja sentimental, Ivanka, de 60 años. Al llegar los servicios médicos y los agentes policiales, el autor confeso se entregó sin oponer resistencia y la víctima, que presentaba muestras de haber sido estrangulada, ya no daba señales de vida. Posteriormente, la autopsia ha determinado que, en realidad, la mujer llevaba ocho horas muerta.

El crimen ha generado gran consternación entre los vecinos, que declararon que nunca habían oído peleas ni gritos en el domicilio de la pareja, una residencia unifamiliar de dos plantas situada en medio de una zona de huerta. La investigación desveló además que, efectivamente, no constaba que la víctima hubiese interpuesto denuncias previas por malos tratos.

Sin embargo, tal como ha comunicado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores apunta a que el móvil del crimen podrían ser los celos. Al parecer, Ivanka, que trabajaba como cuidadora de una señora mayor, había tratado de dejar a su pareja, pero no lo hizo porque el hombre estaba en el paro y padecía una enfermedad que, según los vecinos, le afectaba a las piernas y la columna vertebral.

La muerte de Ivanka eleva a 28 el número de víctimas de casos de violencia machista ocurridos en España en lo que va de año. El Ayuntamiento de Orihuela decretó tres días de luto y puso las banderas a media asta para condenar el asesinato de Ivanka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_