Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Orihuela

La víctima presentaba signos de estrangulamiento, según la Policía Nacional

ATLAS

Un hombre de 57 años ha sido detenido este lunes en Orihuela, un municipio de Alicante de más de 76.000 habitantes, tras matar a su mujer, de 60. El crimen se ha cometido en Vereda de la Buena Vida, una zona rural perteneciente a la población. El presunto homicida fue quien llamó a los servicios de emergencia cerca de las 8.00 de esta mañana y quien acompañó a los efectivos sanitarios y de la Policía Nacional al lugar de los hechos, sin oponer resistencia, según fuentes del Ayuntamiento oriolano. Una vez allí, los agentes desplazados comprobaron que la mujer ya estaba muerta. Al parecer, estrangulada, aunque aún no se ha emitido el dictamen forense, según las mismas fuentes.

En su llamada al servicio del 112 el detenido indicó que acababa de matar a su pareja y que se encontraba en su domicilio, ubicado en plena huerta, en una zona dependiente de la pedanía oriolana de Desamparados. Inmediatamente se activó la investigación, de la que solo ha trascendido que entre la pareja no había denuncias previas por malos tratos. Las fuentes consultadas, además, indicaron que tanto el presunto homicida como la víctima apenas eran conocidos en la Buena Vida, un área eminentemente agrícola.

Los vecinos de la pareja han declarado a Efe que jamás había escuchado “peleas ni discusiones” en la vivienda que ocupaban desde hace unos cinco años, una casa unifamiliar de dos alturas. Según una vecina de la fallecida, todos están muy sorprendidos por lo ocurrido ya que jamás habían escuchado “nada raro”, por lo que afirmó que se quedaron “en shock” al ver llegar la ambulancia y los vehículos policiales. También señaló que la víctima cuidaba de una señora mayor y que madrugaba mucho todos los días, mientras que su presunto agresor llevaba un tiempo enfermo de las piernas y la columna y que últimamente había perdido peso.

El Ayuntamiento de Orihuela ha emitido un comunicado en el que muestra su “absoluto rechazo ante este nuevo caso de violencia de género”. Así mismo, ha convocado un minuto de silencio ante las puertas del consistorio y en las dependencias de Orihuela Costa. También ha colocado las banderas a media asta y ha decretado tres días de luto.

La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas este año, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde que hay recuentos oficiales, en el año 2003, el número de asesinadas por violencia de género es de 952.

El anterior caso ocurrió este pasado jueves en Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según informó la policía catalana, el crimen machista ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que murió ocho horas después en el hospital. La pareja, ambos de nacionalidad hondureña, se iba a casar, tal y como anunció la víctima un día antes en la red social Facebook.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información