LA DIMISIÓN DE CIFUENTES

Pablo Iglesias denuncia “el periodismo de cloacas” en el caso del vídeo de Cifuentes

"Lo que estamos viendo es falso periodismo, sectores del PP utilizando a gentuza para destruir a un ser humano", dice el líder de Podemos

Agencias

Más información

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado que haya "sectores del PP" que busquen destruir a Cristina Cifuentes, algo a lo que en su opinión "no hay derecho", ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía que haber dimitido por el caso Lezo o por el de su máster, pero no por el vídeo difundido este miércoles por OKDiario del supuesto hurto en un supermercado de Madrid en 2011. "Lo que estamos viendo es falso periodismo de un tabloide, cloacas y sectores del PP utilizando a gentuza para destruir un ser humano", ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso tras anunciar Cifuentes su dimisión. Varios dirigentes de Podemos han coincidido en calificar la difusión del vídeo como "actuación mafiosa" del PP.

A su juicio, Cifuentes debería haber dimitido por el escándalo de su máster o por el caso Lezo, que investigan los tribunales, pero no por el vídeo difundido hoy por Okdiario, en el que la presidenta regional aparece tras haber sido sorprendida supuestamente robando productos cosméticos en un supermercado. "No voy a entrar en esto porque creo que en política hay límites y destruir a un ser humano es inaceptable", ha subrayado.

En este mismo sentido, la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha subrayado: "Cifuentes ha tenido la desvergüenza de agarrarse al sillón tras falsear un máster, degradar lo público o la operación Lezo. Hoy dimite por fuego amigo. Seremos firmes trabajando para echar a quienes usan las cloacas como forma de gobierno, se llamen Cifuentes o PP".

Por su lado, Íñigo Errejón ha criticado a quienes guardaron el vídeo de Cifuentes "para chantajearla", mientras Pablo Echenique, ha subrayado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que dimitir "por un ajuste de cuentas mafioso (...) La mafia se llama PP", ha escrito en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, el secretario de Organización ha afirmado que el vídeo en el que se le acusa a Cifuentes de robar cosméticos en un hipermercado en 2011 es "la 'cabeza de caballo" que han mandado a la, por entonces, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid para provocar su dimisión como líder regional. "Es un bochorno que haya decidido dimitir por un ajuste de cuentas mafioso, cuando ha estado participando del saqueo del PP que es quién está detrás de este ajuste de cuentas", ha subrayado Echenique.

"¿Cómo consigues el vídeo de seguridad de un supermercado? Antaño, las guerras de bandas en la mafia se saldaban matando a la gente con pistolas, puñales y bombas. Hoy un tabloide digital de ultraderecha saca un vídeo que las cloacas del estado tenían guardado desde hace 7 años y luego se 'comenta' el vídeo en las tertulias de la tele", ha agregado Echenique.

Rita Maestre se ha referido en su cuenta de Twitter a la información publicada por Okdiario, asegurando que "las prácticas mafiosas del PP de Madrid sorprenden, pero no deberían". "Por eso con cambiar a Cifuentes no basta: hay que limpiar la institución", ha dicho Maestre, tras referirse en la red social al Tamayazo, el caso Gürtel y las "tramas de espías", los "expresidentes con bolsas de dinero negro en Colombia" y la "compra de medios afines".

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50