_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Los equipos de salvamento han rescatado a una persona, pero en la embarcación viajaban 12, según el superviviente

Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo tras un rescate en el Mediterráneo.
Imagen de archivo de un barco de Salvamento Marítimo tras un rescate en el Mediterráneo.Carlos Barba (EFE)

Al menos cuatro personas han muerto este domingo tras naufragar una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar en la que, según un superviviente, viajaban 12 personas. Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que, hasta el momento y tras el naufragio, se ha logrado rescatar con vida a una única persona que viajaba en esta patera. Salvamento ha estado buscando a esta patera desde la mañana de este domingo después de recibir un aviso alertando de su salida desde la costa de Tánger (Marruecos) con 12 personas a bordo.

Más información
Los CIE registran más del doble de puestas en libertad que de expulsiones
Rescatados en el Estrecho 157 inmigrantes en siete pateras

Sobre las cuatro de la tarde de este domingo el buque Melchor Schulte, que se encontraba por la zona, ha informado al organismo dependiente del Ministerio de Fomento de que había avistado a una patera con unas tres personas. En ese momento, la embarcación de Salvamento Marítimo Concepción Arenal se encontraba a unas 11 millas de la localización indicada por el citado buque, ya que estaba buscando a la patera con 12 personas. Poco después, el mismo barco ha llamado a Salvamento Marítimo alertando de que la embarcación estaba volcada y que había personas en el agua. Desde el organismo de Fomento han instado entonces al barco a lanzar los salvavidas.

La embarcación Concepción Arenal, que se encontraba a unos diez minutos de navegación, ha rescatado a una persona con vida y ha avistado a tres cadáveres en el agua. Posteriormente se localizó un cuarto cuerpo sin vida. El superviviente ha confirmado que, inicialmente, en la patera viajaban de 12 personas. Actualmente, en la zona se encuentran el avión Cuco 501 del Frontex, el helicóptero Helimer 220 y la embarcación Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo en búsqueda de posibles supervivientes de este naufragio.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activo durante buena parte de la jornada de este domingo —entre las 10.00 y las 18.00— el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se esperaba que soplara viento de levante de fuerza siete al oeste de Tarifa (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_