_
_
_
_
_

Detenido por conducir sin carné el repartidor que se mofó de la huelga feminista

El arrestado grabó un vídeo en el que decía que "se conduce de puta madre" sin mujeres en la carretera

Celestino López en el vídeo que difundió en las redes sociales.

Celestino López, un repartidor de una empresa de aceitunas de Murcia, vivió el 8 de marzo la gloria de unas horas de popularidad en las redes sociales. No fue por su adhesión a la defensa de la igualdad, sino por un comentario zafio y machista: "Lo mejor de la huelga del día de la mujer es que se circula de puta madre", dijo, "gracias por hacer huelga todas las semanas". La gracieta ha acabado costándole una detención por conducir sin licencia y por no llevar puesto el cinturón de seguridad cuando se grabó al volante de su vehículo.

La Policía Municipal de Murcia publicó este martes un tuit en el que informaba de la detención del conductor que se mofó de la huelga feminista. "¿Recuerdas al conductor que, el día de la huelga del 8 de marzo se jactaba de conducir sin atascos en Murcia?", escribieron. "Ayer agentes de atestados lo detuvieron por carecer de permiso de conducir por sentencia judicial y denuncia por no llevar cinturón".

"Recuerda", advierte el tuit de la Policía Municipal, "el que la hace la paga".

El vídeo de Celestino López corrió como la pólvora en Internet en una jornada en la que miles de mujeres estaban conectadas por grupos de Whatsapp y movilizadas contra el machismo y la desigualdad.

Generó tantas críticas que la empresa para la que trabaja el repartidor se vio obligada a difundir un comunicado en el que se desvinculaba de él y lamentaba que hubiera expresado sus "opiniones personales" vistiendo una chaqueta con su logotipo. "Es un cliente autónomo que compra y vende nuestros productos", justificaron. Y se hizo tan conocido, que acabó detenido por las infracciones de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_