Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las periodistas de EL PAÍS hacen la huelga feminista del 8 de marzo

Las mujeres de las redacciones en España, México, Brasil y las corresponsales secundan las movilizaciones

Trabajadoras de EL PAÍS en la redacción de Madrid. Vídeo: L. Robayna

El seguimiento de la huelga feminista está siendo masivo en EL PAÍS. La inmensa mayoría de las mujeres que conforman la plantilla de las redacciones de España (Madrid y Barcelona, así como Galicia, Andalucía y Comunidad Valenciana), Brasil y México, así como las de diversas corresponsalías, secundan el paro de 24 horas al que están llamadas este 8 de marzo, día internacional de la Mujer. Estos centros de trabajo casi están ocupados únicamente por hombres durante la jornada de hoy.

En una reunión del pasado 28 de febrero, la plantilla de trabajadores decidió por amplia mayoría secundar la huelga general en defensa de la igualdad y que el paro fuera realizado exclusivamente por mujeres.

Las periodistas de EL PAÍS en México.
Las periodistas de EL PAÍS en México.

En las semanas previas a la jornada de huelga, las periodistas de EL PAÍS han preparado las movilizaciones y han llevado a cabo iniciativas para concienciar a la plantilla sobre la necesidad de secundar la convocatoria, que empezó a gestarse en las movilizaciones masivas de hace un año como rechazo a las violencias machistas, la discriminación laboral y salarial y la opresión por motivos de género.

Las periodistas de la redacción de Barcelona.
Las periodistas de la redacción de Barcelona.

El periódico ha realizado en estas jornadas anteriores a la huelga una cobertura especial sobre el día de la Mujer, con numerosas informaciones y reportajes sobre la situación de la mujer, una encuesta de Metroscopia sobre desigualdad de género y contenidos específicos interactivos sobre la cuestión de igualdad.

Periodistas de la redacción de EL PAÍS en Sao Paulo, en Brasil.
Periodistas de la redacción de EL PAÍS en Sao Paulo, en Brasil.

Más información