_
_
_
_
_

Exministros de Zapatero respaldan su mediación en Venezuela

Miembros de su gobierno y de ejecutivos socialistas rechazan que tenga alguna motivación para favorecer a alguna de las partes. "Es un buen demócrata"

FOTO: El expresidente José Luiz Rodríguez Zapatero en el Ministerio de Asuntos Exteriores dominicano en una foto de archivo. / VÍDEO: Declaraciones de Zapatero sobre Venezuela, el jueves pasado.Vídeo: ERIKA SANTELICES (afp) / EPV
Elsa García de Blas

Zapatero es un demócrata. Un buen demócrata”. Con esa contundencia se manifiesta un grupo de 17 exministros y dirigentes socialistas, así como los exsecretarios generales de los sindicatos CC OO y UGT Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en un manifiesto difundido ayer en apoyo a la labor de mediación del expresidente del Gobierno socialista en Venezuela. Los firmantes piden confiar en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero en ese país y subrayan que no tiene interés alguno en favorecer a ninguna de las partes.

Más información
Zapatero llega a Venezuela en busca de encarrilar el diálogo entre Gobierno y oposición
España y Venezuela se reprochan a la cara sus diferencias sobre la situación del país

El expresidente ha sido objeto de críticas tras pedir a la oposición que acepte las condiciones del Gobierno venezolano para la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales. “Nadie conoce como Zapatero lo que ha ocurrido durante el proceso de diálogo en Venezuela, las posiciones de cada una de las partes y de los diversos actores”, sostiene el manifiesto.

Los 227 firmantes alaban la discreción del expresidente durante el proceso y censuran algunas de las críticas recibidas pese al “gran esfuerzo” personal realizado de una manera “absolutamente desinteresada”.

Entre los firmantes del documento se encuentran muchos de los que fueran ministros y altos cargos durante las dos legislaturas de Zapatero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_