Carlos ‘El Yoyas’, detenido por violencia machista en Gran Canaria
Un juez impone al exconcursante de 'Gran Hermano' una orden de alejamiento de su pareja y sus hijos
Carlos Navarro El Yoyas, conocido por su participación como concursante en la segunda edición del programa Gran Hermano, en 2001, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. Los hechos acaecieron este miércoles, cuando la Guardia Civil se personó en la zona de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, donde Navarro reside con su pareja, la también exconcursante de Gran Hermano, Fayna Bethencourt. Este jueves, el juzgado de violencia sobre la mujer de Telde ha decretado libertad provisional y ha impuesto a Navarro, como medidas cautelares, una orden de alejamiento de su pareja y sus dos hijos y la prohibición de vivir en Gran Canaria.
El juzgado ha decidido que la madre de los niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida. El régimen de visitas de Navarro a sus hijos ha quedado suspendido. El presunto maltratador tendrá que pasar a su mujer una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que esta medida no sea modificada por orden judicial.
La Guardia Civil ha explicado que El Yoyas fue detenido durante la madrugada del miércoles y acusado de un supuesto delito de coacciones en el ámbito familiar. El delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género consiste en impedir u obligar a la pareja o expareja a realizar una acción determinada, mediante violencia física, psíquica o moral.
El exconcursante de Gran Hermano pasó la noche arrestado en la comisaría de la localidad de Vecindario y este jueves ha declarado en sede judicial. La fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas al no mostrar el acusado su conformidad con un juicio rápido.
Carlos Navarro fue expulsado en 2001 de Gran Hermano por haber agredido físicamente a Bethencourt, con la que ya entonces mantenía una relación. En distintos momentos de esta segunda edición del programa, El Yoyas mostró una actitud agresiva hacia otros concursantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Gran Hermano
- Maltrato mujer
- Reality show
- Violencia machista
- Malos tratos
- Programas concursos
- Violencia género
- Machismo
- Integridad personal
- Sexismo
- Derechos mujer
- Violencia
- Relaciones género
- Sucesos
- Mujeres
- Programa televisión
- Prejuicios
- Delitos
- Programación
- Televisión
- Problemas sociales
- Justicia
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación
- Últimas noticias