Tres médicos dan por muerto a un preso que ‘revive’ en la morgue
El hombre, de 29 años, comenzó a moverse y a roncar antes de que le hicieran la autopsia en Oviedo
Un preso del Centro Penitenciario de Villabona, en Asturias, ha sido dado por muerto este domingo después de que tres médicos certificaran su fallecimiento y ha revivido horas después. Tras ser trasladado a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo, el hombre, de 29 años y que cumplía una condena de dos años y medio por robos, empezó a dar signos vitales, según han avanzado medios locales y han confirmado a este periódico fuentes penitenciarias. El preso se encuentra ahora ingresado en estado estable en el Hospital Universitario de Asturias.
En el recuento de las ocho de la mañana de este domingo, en el que el personal penitenciario de la cárcel asturiana controlaba celda por celda las condiciones de los presos como se hace diariamente, el hombre fue hallado inconsciente sentado en una silla, con medio cuerpo tumbado sobre la cama. Dos médicos de guardia de la prisión —con 30 años de experiencia, según han detallado fuentes de la prisión— examinaron al hombre y determinaron que no presentaba signos vitales.
Una médico forense y la policía judicial acudieron al centro para certificar lo sucedido una hora después. La doctora coincidió con las primeras dos evaluaciones, emitió el tercer informe y determinó el traslado a la morgue de Oviedo del supuesto fallecido. Fue entonces cuando el hombre empezó a dar signos vitales: comenzó a moverse y a roncar, según han precisado los medios locales.
El preso fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias, donde se recupera y se encuentra estable, de acuerdo con fuentes carcelarias, aunque las causas por las que el hombre quedó inconsciente y aparentemente sin signos vitales aún se desconocen. El hospital no ha hecho público el parte médico y se ha limitado a contestar, a preguntas de este diario, que no hará declaraciones públicas. El juez está investigando el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































