Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciado un robo en la sede de Mercasa, empresa investigada en Lezo

Los ladrones se llevaron ordenadores y discos duros, según ha informado la Ser

Mercasa
Pablo González, hermano de Ignacio González, durante los registros de Lezo.

La sede central de Mercasa en Madrid, en el Paseo de la Habana, ha sido forzada para perpetrar un robo que está siendo investigado, según fuentes de la dirección de la empresa. El robo se produjo la noche del lunes 25 al martes 26, tras ser forzada una de las ventanas del edificio, aprovechando que este martes no era día laborable para el personal de la empresa. Los ladrones se llevaron ordenadores y discos duros con información importante para la empresa, según ha informado la Ser.

Mercasa, la empresa pública que gestiona los mercados centrales del país, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por diferentes irregularidades. Eduardo Ameijide, expresidente de la sociedad, presentó su dimisión a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dos días después de que se iniciase la operación Lezo en la que fueron detenidos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su hermano, Pablo, que fue además destituido de su cargo por la dirección de SEPI.

Los empleados de Mercasa se encontraron este miércoles, al incorporarse a su puesto de trabajo, con las tres plantas del edificio revueltas. Los responsables de la empresa han presentado denuncia en la comisaria de Chamartín, mientras se evalúa qué tipo de material ha podido ser sustraído, aunque aparentemente no falta ningún objeto de valor. Esta es la primera vez que se produce un robo en estas oficinas, que son sede de la compañía desde hace 25 años.