Varios exconsejeros del Govern llegan al aeropuerto de Barcelona desde Bruselas

Un grupúsculo con banderas de España los ha recibido con insultos y abucheos

Los exconsejeros Joaquim Forn y Dolors Bassa llegan este martes a Barcelona procedente de Bruselas.JOAN SÁNCHEZ / VÍDEO: EFEundefined
Más información
Independencia de Cataluña, Puigdemont y elecciones: últimas noticias
La Justicia cita como investigados a los 20 miembros del Govern y el Parlament imputados por rebelión
La cúpula del PDeCAT busca moderación ante las elecciones

Entre gritos de "traidor", "perro" y "a prisión", el destituido conseller de Interior, Joaquim Forn, ha salido este martes de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, donde ha aterrizado pasadas las 23.00 de la noche procedente de Bruselas. También ha llegado en el mismo vuelo Dolors Bassa, exconsellera de Trabajo. Además, algunos medios de comunicación han informado de que con ellos estaba el exconseller de Cultura Lluís Puig. Los excargos de la Generalitat han regresado de la capital de la Unión Europea después de participar en la rueda de prensa que ha encabezado el expresident Carles Puigdemont en la ciudad belga. Y, nada más salir de la zona de recogida de maletas, un grupúsculo con banderas de España le ha recibido con insultos y abucheos. 

Forn no ha hecho ninguna declaración y, rodeado por multitud de cámaras, se ha dirigido hasta el aparcamiento donde se ha montado en un coche para marcharse. "¡Os habéis cagado!", "¿Dónde está Puigdemont?", "¡Viva España!" y "cabrón", le ha gritado una docena de antisecesionistas. "Cataluña es tierra quemada", ha dicho uno de los hombres que ha participado en el escrache, mientras sujetaba una estelada medio quemada y pedía que se aplicara el artículo 155 "hasta el final".

Puigdemont ofreció este martes una rueda de prensa en Bruselas acompañado por seis consejeros: Joaquim Forn (PDeCAT), Meritxell Borràs (PDeCAT), Antoni Comín (independiente), Dolors Bassa (ERC) y Meritxell Serret (ERC), y Clara Ponsatí (independiente). Durante su comparecencia, en la que no ha respondido preguntas de medios españoles en castellano, el expresident ha aceptado las elecciones convocadas por Mariano Rajoy al amparo del 155, aunque las ha calificado de "plesbiscitarias".

Sobre la firma

J. J. Gálvez

Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS