El Rey insiste en la importancia del diálogo para encontrar soluciones
Felipe VI resalta en el aniversario del Círculo de Empresarios los cambios de la sociedad española en 40 años
El Rey Felipe VI ha insistido este martes en la importancia del diálogo para la acción de los poderes públicos y en la necesidad que tiene la sociedad de comprometerse a defender sus valores a través de las instituciones y de intercambiar ideas.
El monarca ha pronunciado esta mañana el discurso de apertura de la 29ª Cumbre Internacional de Centros de Estudios Empresariales, inaugurado en Madrid como parte de las celebraciones del 40º aniversario del Círculo de Empresarios. Sin hacer ninguna mención a Cataluña y en referencia a las actividades de la asociación empresarial, Don Felipe ha afirmado que "el intercambio de ideas contribuye a alcanzar soluciones a los problemas a debate" y ha recordado la contribución del Círculo durante estas cuatro décadas al debate sobre temas como educación, sanidad y pensiones, asuntos “cuya respuesta determinará la salud de nuestro Estado del bienestar, un elemento básico para la estabilidad y el progreso de nuestra democracia”.
Igualmente, el Rey ha señalado que durante los 40 años de vida de la organización empresarial, España ha vivido varios hitos históricos, como la entrada en las Comunidades Europeas (hoy Unión Europa) y en la OTAN, y ha resaltado el papel del Círculo en la formación de la sociedad civil española "para defender sus principios en común y en beneficio de la sociedad en su conjunto". El evento, que tiene previsto ser clausurado esta tarde por el ministro de Economía, Luis de Guindos, está patrocinado por EL PAÍS junto a otras ocho empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.