_
_
_
_

Granados cambia por tercera vez de abogado y elige al defensor de ‘El Bigotes’

El presunto cabecilla de la trama Púnica comunica a la Audiencia Nacional que su letrado pasa a ser José Javier Vasallo

El exconsejero madrileño Francisco Granados abandona la cárcel de Estremera (Madrid).
El exconsejero madrileño Francisco Granados abandona la cárcel de Estremera (Madrid).Víctor Sáinz

Francisco Granados, ex secretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, ha vuelto a cambiar de abogado. Es la tercera vez que lo hace desde que fue detenido en octubre de 2014 por su presunta implicación en la red de corrupción. En un escrito remitido este lunes al titular del Juzgado Central de Instrucción 6, Manuel García Castellón, el político comunica al magistrado que a partir de este momento su defensor será José Javier Vasallo, también personado en otro célebre sumario, el caso Gürtel, donde se encarga de los intereses de Álvaro Pérez, 'El Bigotes'.

Más información
El arrepentido del ‘caso Púnica’ vuelve a declarar
La Guardia Civil acusa a tres cargos del PP de ser el nexo entre la trama Púnica y el ‘caso Taula’
La Guardia Civil abre una nueva investigación sobre la caja b del PP de Madrid

En primer letrado que tuvo Granados cuando se inició la causa hace casi tres años fue el exfiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina. Este abogado decidió abandonar su defensa en junio de 2016 al considerarse engañado por su cliente, quien le había asegurado que no tenía fondos ocultos y, meses después, apareció cerca de un millón de euros oculto en un maletín en casa de sus suegros. Entonces, Molina aseguró que dejaba de hacerse cargo de la defensa "por motivos profesionales".

A él se siguió el letrado Carlos Zabala, un antiguo compañero de despacho del exfiscal que, sin embargo, solo fue el abogado de Granados cuatro meses. En noviembre de ese mismo año asumieron la defensa del político los letrados Virginia Santana, Carlos-Pelayo y Carlos María García de Ceca. Son estos los que ahora, once meses después, ha comunicado que el ex secretario general del PP madrileño deja de ser su cliente y conceden la venia a José Javier Vasallo. Este último, además de representar a 'El Bigotes' -encarcelado para cumplir la primera condena impuesta en el caso Gürtel- se encargaba también de los asuntos legales de Rocío Carrasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_