La aerolínea del gobierno venezolano vuelve a suspender los vuelos a Madrid
Conviasa deja de volar tres semanas a España y Argentina al quedarse sin aviones por segunda vez
Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde ese país a Madrid y Buenos Aires durante las próximas tres semanas. La compañía ya ha iniciado los trámites para devolver el dinero a las personas que habían comprado el billete.
El anuncio agrava la situación de la aerolínea, que en las últimas semanas se ha ido quedando sin compañías dispuestas a alquilarle los aviones que Conviasa necesita para cubrir sus rutas más largas, con dos vuelos semanales a Madrid y otros dos a la capital argentina.
Hace dos semanas, fue la española Wamos la que suspendió "unilateralmente" el acuerdo que mantenía con la aerolínea venezolana porque esta "no estaba haciendo frente a sus compromisos económicos". Según fuentes del sector, Conviasa no solo tiene problemas para hacer frente al pago del alquiler de las aeronaves, sino que también tiene dificultades para contratar los seguros necesarios para este tipo de servicios.
Tras una semana de retrasos, durante la que se registraron momentos de mucha tensión en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas en el que cientos de pasajeros quedaron atrapados, Conviasa logró la semana pasada contratar un Airbus340 de la empresa española Plus Ultra para realizar el vuelo Caracas-Madrid.
Las cancelaciones anunciadas afectan a los vuelos de ida y vuelta a Madrid de los días 22,24, 29 y 31 de mayo, y 5 y 7 de junio. Respecto a los vuelos a Buenos Aires (con origen en Caracas y Porlamar, en Isla Margarita) los vuelos cancelados son los de los días 19, 21, 26 y 28 de mayo, y 2,4, 9 y 11 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.