Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La aerolínea del gobierno venezolano vuelve a suspender los vuelos a Madrid

Conviasa deja de volar tres semanas a España y Argentina al quedarse sin aviones por segunda vez

Un avión en una pista del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Un avión en una pista del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Conviasa, la aerolínea estatal de Venezuela, ha anunciado la suspensión de sus vuelos desde ese país a Madrid y Buenos Aires durante las próximas tres semanas. La compañía ya ha iniciado los trámites para devolver el dinero a las personas que habían comprado el billete.

El anuncio agrava la situación de la aerolínea, que en las últimas semanas se ha ido quedando sin compañías dispuestas a alquilarle los aviones que Conviasa necesita para cubrir sus rutas más largas, con dos vuelos semanales a Madrid y otros dos a la capital argentina.

Nota hecha pública por la aerolínea Conviasa. ampliar foto
Nota hecha pública por la aerolínea Conviasa.

Hace  dos semanas, fue la española Wamos la que suspendió "unilateralmente" el acuerdo que mantenía con la aerolínea venezolana porque esta "no estaba haciendo frente a sus compromisos económicos". Según fuentes del sector, Conviasa no solo tiene problemas para hacer frente al pago del alquiler de las aeronaves, sino que también tiene dificultades para contratar los seguros necesarios para este tipo de servicios.

Tras una semana de retrasos, durante la que se registraron momentos de mucha tensión en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas en el que cientos de pasajeros quedaron atrapados, Conviasa logró la semana pasada contratar un Airbus340 de la empresa española Plus Ultra para realizar el vuelo Caracas-Madrid.

Las cancelaciones anunciadas afectan a los vuelos de ida y vuelta a Madrid de los días 22,24, 29 y 31 de mayo, y 5 y 7 de junio. Respecto a los vuelos a Buenos Aires (con origen en Caracas y Porlamar, en Isla Margarita) los vuelos cancelados son los de los días 19, 21, 26 y 28 de mayo, y 2,4, 9 y 11 de junio.