Iglesias presionará al PSOE para que lidere una alternativa
El partido argumentará que las políticas del PP lesionan "los derechos humanos"
Pablo Iglesias exhibirá un no rotundo a Mariano Rajoy en su discurso del debate de investidura del próximo miércoles, bajo la línea argumental de que las políticas del PP agravan los principales problemas del país: la desigualdad, el desempleo y la corrupción, y vulneran, a su juicio, “los derechos humanos”. El voto negativo de Podemos será, entre los grandes partidos, el único del que nadie dudará, inciden en esta formación, y su líder será “firme y contundente” en explicar su no, aseguran.
Podemos culminaba ayer el proceso de documentación para que Pablo Iglesias pueda empezar a armar este sábado su discurso. El líder preparará su intervención consciente de que se encuentra en una situación mucho más cómoda que en marzo pasado, cuando tuvo que explicar su rechazo a que el socialista Pedro Sánchez fuera investido presidente. En aquel debate emplazó al PSOE a negociar con él —como previsiblemente volverá a hacer, después de mantener esa tesis desde el 26-J— y a olvidar a Ciudadanos, al que calificó como “la naranja mecánica”. En su primera intervención desde la tribuna, Iglesias lanzó en marzo duros mensajes contra los socialistas, a quienes acusó de tener “manchado su pasado de cal viva”. El líder suele decir que a partir de aquello aprendió que, en política, el tono es más importante de lo que parece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.