Isabel Pantoja regresa a la cárcel y saldrá para pasar los Reyes en su casa
La cantante ha estado una semana fuera de prisión porque ya disfruta del tercer grado
La cantante Isabel Pantoja regresará este lunes a la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, y el martes saldrá otra vez con un nuevo permiso que le permitirá pasar los Reyes Magos en su casa. Pantoja regresará a la cárcel antes de las 22.00, tras pasar la última semana fuera del centro con un permiso.
La tonadillera puede estar una semana fuera de prisión porque ya tiene el tercer grado o régimen de semilibertad desde el pasado 13 de diciembre, que le permite dormir de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.
Ese régimen también incluye 24 días de permiso durante un semestre, que la cantante suma a los que tiene de fin de semana, gracias a lo cual tiene la opción de pasar una semana fuera de la prisión, según fuentes penitenciarias.
De esta forma, la cantante ha pasado la Nochebuena y la Nochevieja fuera del recinto penitenciario, y lo mismo hará esta semana para los Reyes Magos. Está previsto que Pantoja regrese a la cárcel, en la que entró el 21 de noviembre de 2014, el próximo 11 de enero antes de las 22.00.
Mientras tanto, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía ha rechazado concederle la libertad condicional porque, igual que sostiene la Fiscalía de Sevilla, la medida es prematura y no está justificada.
Pantoja está en prisión por una condena de dos años de cárcel que le impuso la Audiencia de Málaga, que también le condenó a una multa de 1,14 millones, que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.
Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo; la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales; y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.