Revilla rechaza las tasas y apuesta por primar al turista, no castigarle
El presidente de Cantabria pide una reforma del Senado, una institución que ha calificado de "absolutamente inútil"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado este martes su rechazo a las tasas turísticas que estudian distintos gobiernos autonómicos y locales y ha apostado por "primar al turista, no castigarle".
"Aquí de tasas nada", ha recalcado Revilla en una entrevista en Los desayuntos de TVE, en la que ha enfatizado que si tuviera recursos suficientes daría a cada visitante "una lata de anchoas, un sobao y 1,10 euros para un café". "Tenemos que promocionar el intercambio de personas y de cobrarles y de meterles más impuestos, de ninguna manera", ha añadido.
En la entrevista, el presidente cántabro ha apostado por la reforma de la Constitución, en especial para cerrar o reformar el Senado, una institución que ha calificado de "absolutamente inútil" y "obsoleta", que funciona como retiro de políticos con tarjeta para "viajar en business".
También ha prometido dedicar los cuatro años de legislatura a exigir el tren de altas prestaciones que una Cantabria y Madrid en tres horas, "lo que tienen todos, ni más ni menos".
Revilla ha vaticinado que gracias al acuerdo con el PSOE —"muy razonable" y "el más lógico del mundo", a su juicio— podrá gobernar con estabilidad y se ha mostrado partidario de que exista esa sintonía después de las elecciones generales.
"Si me pregunta '¿qué prefiere usted a Don Mariano o a Don Pedro?' Pues a Don Pedro. Pero no voy a pedir el voto para nadie", ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.