El PP promocionará a Cifuentes como símbolo del nuevo partido
Será la única líder regional con protagonismo en la Conferencia Política del partido


Los ponentes que dirigirán y harán los discursos principales en los cuatro grandes foros de debate de la Conferencia Política del PP de este fin de semana serán sobre todo los cuatro nuevos vicesecretarios generales. El partido quiere así dar a conocer a sus nuevas figuras, más jóvenes y con una imagen más moderna y telegénica que sus veteranos, que también estarán. De hecho, en la inauguración, el viernes, reaparecerá en un acto abierto del PP la secretaria general, Dolores de Cospedal, que ha cedido todo su protagonismo y comparecencias desde las elecciones al recién nombrado portavoz, Pablo Casado. Cospedal lleva sin dar una rueda de prensa en el PP desde el 21 de enero.
La gran excepción y promoción especial que se permitirá durante la conferencia política del PP será con la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha colado como ponente principal en el foro La España reformista, cumplimos al 93%. Es una sesión prevista para presumir de que el PP, pese a la crisis, ha podido cumplir al final la mayor parte de su programa.
Pero también es una oportunidad para situar en una plataforma especial a la baronesa territorial más importante del partido y con mayor proyección de futuro: Cristina Cifuentes. Esta gobierna en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo externo que le prestó Ciudadanos, partido que se ha aliado incluso con PSOE y Podemos para poner en marcha comisiones de investigación y estudio sobre la anterior etapa de Esperanza Aguirre e Ignacio González.
El PP ha invitado a la conferencia al expresidente José María Aznar, que no acudirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































